Petición cerrada

Queremos escritoras en el Barrio de las Letras #CreadorasLetras #CreadorasDeCambio

Esta petición ha conseguido 11.162 firmas

La calle Huertas de Madrid tiene unas famosas citas literarias metálicas incrustadas en el suelo. Estas citas pertenecen a escritores exclusivamente masculinos, invisibilizando las contribuciones de las mujeres en la literatura española. Por eso, desde la asociación Orbita Diversa solicitamos que se incluyan citas de las grandes escritoras españolas, ya que ellas también se merecen este reconocimiento en el Barrio de las Letras.

Como ejemplo de las frases que podrían incluirse hemos seleccionados algunas, que simbólicamente se pintaron con tiza en una acción colectiva el 7 de enero

El pasado 19 de enero presentamos esta petición en la Junta de Distrito Centro de Madrid, siendo aprobada por mayoría. ¡Gracias!

AHORA TODO ESTÁ EN MANOS DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y LAS ÁREAS DE GOBIERNO COMPETENTES.

Confiamos que, como parte de los llamados ayuntamientos del cambio, materialice esta visibilización de las contribuciones que las mujeres han hecho en nuestra cultura. Mientras tanto seguiremos recogiendo firmas y diseñando acciones para que nuestras escritoras se incorporen a la memoria común.

Firma si tu también crees que el Barrio de las Letras debería tener representación de las mujeres que han contribuido a la literatura española. ¡Démosles el reconocimiento que se merecen! >>

#CreadorasLetras #CreadorasDeCambio

+ info: info@orbitadiversa.org // obitadiversa.org

Hoy: Orbita cuenta con tu ayuda

Orbita Diversa necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento @Madrid: Queremos escritoras en el Barrio de las Letras». Únete a Orbita y 11.161 personas que ya han firmado.