No macrogranjas en Pozuelo y Argamason en Albacete no.macrogranjas.pozuelo@gmail.com

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Nos oponemos al proyecto presentado por el grupo Cefusa-ElPozo en el Ayuntamiento de Pozuelo (Albacete) para la creación de una macrogranja porcina cuyas dimensiones y ubicación tan cercanos a núcleos urbanos harán de nuestros pueblos lugares inhabitables abocándolos a la despoblación.

Con las promesas de crear puestos de trabajo intentan hipotecar nuestros pueblos haciendo la vida en ellos insoportable debido a los fuertes olores, proliferación de moscas y almacenaje y esparcimiento de purines de una macrogranja que pretende albergar 108.000 cerdos. De este modo, forzarán el abandono del medio rural en Pozuelo, la Zarza, Argamasón y Casas de Cañete (pedanía de Peñas de San Pedro).

Además, estas macroexplotaciones intensivas porcinas demandan cantidades de agua difícilmente asumibles en un entorno de secano.

Por estos y otros motivos solicitamos a la Administración provincial y regional, al Ayuntamiento de Pozuelo, que impidan la ejecución del proyecto por evidentes daños de impacto medioambiental y de salubridad.

Hoy: NO a las macrogranjas en Pozuelo y Argamasón cuenta con tu ayuda

NO a las macrogranjas en Pozuelo y Argamasón necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento del pozuelo: No macrogranjas en Pozuelo y Argamason en Albacete». Únete a NO a las macrogranjas en Pozuelo y Argamasón y 4.863 personas que ya han firmado.