Que los supermercados de Vitoria-Gasteiz no tiren alimentos

Esta petición ha conseguido 3275 firmas

El problema

Desde el año pasado, en Francia, los grandes supermercados, por ley, están obligados a entregar a instituciones benéficas los alimentos no vendidos.

Esta es una medida de sentido común. Pero, en España, por ley, estos alimentos no vendidos han de ser tirados a la basura, y en ningún caso donados a una organización benéfica.

Pero, ¿en qué país vivimos? Toneladas de alimentos en buen estado son desperdiciados por los supermercados de Vitoria-Gasteiz. Alimentos que podrían quitar el hambre a muchos vitorianos que se encuentran en situaciones desavenidas.

Firma para que se logre, en Vitoria-Gasteiz, una legislación similar.

Firma por la solidaridad entre los vecinos de Vitoria. ¡Ningún alimento más desperdiciado!

Actualizaciones de la petición