Victoria

Vitrasa accesible para tod@s

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 1.212 firmas!

La empresa de autobuses urbanos de Vigo, Vitrasa, está cobrando una subvención por el mantenimiento de unas rampas que en el 95% de los buses no funcionan o se estropean a lo largo del día lo que conlleva a Carlos, un hombre con parálisis cerebral y una discapacidad del 78%, tener que venir una o dos horas antes al instituto I.E.S Chapela para poder venir a clase donde está estudiando el ciclo superior de Integración Social e irse una hora antes por el miedo a que los buses que pasen no les vaya y quedarse tirado, ya que el horario de clase es de 17:10 a 22:15 y el último bus, en este caso el C3, es a las 23.

La única solución que le ha dado Vitrasa en este tiempo, recordemos que el curso empezó en Septiembre, ha sido que concretará con la empresa un horario para que le pasará algún bus que le funcione la rampa pero si tenéis dos dedos de frente pensareis igual que yo y que toda mi clase que es inadmisible que los buses no les funcione la rampa o que en mitad de un trayecto se les estropee y que Carlos y más gente como él se quede sin transporte con el que poder moverse por la ciudad ya sea para estudiar como es su caso o simplemente para ir a dar una vuelta.

En nombre de los compañeros del ciclo de Integración Social que estamos hartos de ver como el que se adapta al medio es Carlos y no Vitrasa. Necesitamos un cambio ya y por algo se empieza.

Con vuestra ayuda podemos llegar muy lejos, compartirla, comentarla donde sea pero que esto se acabe ya. Muchas gracias por la atención.

Hoy: Ezkay cuenta con tu ayuda

Ezkay Puchol Perez necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Vigo: Vitrasa accesible para tod@s». Únete a Ezkay y 1.211 personas que ya han firmado.