Ayuntamiento de Valencia: Espacio adaptado para artistas en Valencia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Los artistas valencianos llevamos muchos años invirtiendo horas y horas de dedicación, esfuerzo y dinero en mejorar su técnica y conocimiento de la danza y otras artes. Años viajando a otros países representando Valencia e incluso a España. La mayoría de veces no han sido con éxito.

¿A qué se debe esto? ¿Qué nos falta? ¿Demasiado nivel fuera? Nos falta apoyo por parte de las entidades públicas, nos falta apoyo por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y los ayuntamientos, que en lugar de promocionar e impulsar la creación artística de los ciudadanos pone trabas al desarrollo de nuestras actividades.

Es una pena que una ciudad como Valencia sea autoproclamada como “La Ciudad de Las Artes y Las Ciencias”, cuando no se impulsa el arte local, es cuando menos contradictorio que los artistas urbanos no tengan sitio en esta ciudad.

Un ejemplo de lo importante que es promocionar la cultura urbana es el 104 de París, un espacio adaptado en el que los artistas pueden desenvolverse con libertad y realizar sus actividades con total comodidad y sin molestar a los demás ciudadanos ni ser víctimas de multas injustas, fomentando la cultura y las relaciones multiculturales.

No es casualidad que Francia esté a la cabeza en casi todas las listas de actividades culturales. Se cuida y se promociona su arte urbano, facilitando el acceso de todas las clases sociales al desempeño artístico y dándolo a conocer mundialmente.

Actualmente el ayuntamiento no nos da alternativas. Recibimos multas y castigos continuamente por actuar o practicar en la calle por ser un sitio inapropiado o molestar a los ciudadanos, pero no nos ofrece o facilita un lugar donde desarrollar nuestro arte adecuadamente. En la ciudad hay espacios perfectamente adaptables para ser un espacio que acoja a los artistas urbanos como Los Tinglados cerca del puerto o las naves del Parque Central, que hoy por hoy se encuentran inutilizados.

Por eso lanzamos esta petición para pedir al Ayuntamiento la adaptación de un espacio que acoja a los artistas urbanos de la ciudad. Quitarle la posibilidad a un artista de actuar a veces es quitarle el pan

Gracias a cada una de las personas que hayan aportado su granito de arena, está participando en algo muy grande.

¿Quieres compartir esta petición?