Petición cerrada

NO AL REGRESO DE LAS CORRIDAS DE TOROS A VÉLEZ-MÁLAGA

Esta petición ha conseguido 5.152 firmas


Tras 5 años sin festejos taurinos en el Municipio de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, Alcalde socialista de la localidad, ha anunciado la vuelta de las corridas a la ciudad.  Dicho evento está previsto para el próximo 10 de junio, y en el intervendrán los matadores El Arqueño, El Cordobés y Paquirri. Precisamente el Apoderado de éste último, apodado El Tato, ha agradecido al Alcalde "el apoyo prestado" en la realización de un acto que "reactivará el mundo del toro en la provincia".

Una sociedad que mira al siglo XXI, no puede permitirse recuperar tradiciones que cuentan con un creciente rechazo entre una población cada vez más sensibilizada con el respeto hacia los animales. Que además se destine dinero público a promocionar este tipo de festejos sangrientos, convierte al hecho en algo todavía más deplorable.

Por estos motivos los firmantes deseamos manifestar nuestra más enérgica repulsa a toda expresión de crueldad contra los animales, perpetrada en nuestro Municipio, y hacemos un llamamiento a las Autoridades para que recapaciten y en última instancia rectifiquen, demostrando así su compromiso con los mejores valores de una tierra, como es la nuestra, que quiere ser conocida y reconocida dentro y fuera de nuestras fronteras, por su rico patrimonio histórico y cultural, y no por "reactivar" vergonzosas tradiciones llamadas a desaparecer.

 

 



Hoy: Azucena cuenta con tu ayuda

Azucena Alonso necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Sr. Alcalde de Vélez-Málaga: NO AL REGRESO DE LAS CORRIDAS DE TOROS A VÉLEZ-MÁLAGA». Únete a Azucena y 5.151 personas que ya han firmado.