Las Claras, un edificio para la cultura de Vélez-Málaga

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

El monasterio de Nuestra Señora de Gracia, las Claras, ha estado habitado por monjas de esta orden durante más de 500 años. La construcción del edificio se inició a mediados del siglo XVI, cuando se levantó el claustro, las distintas dependencias y la iglesia dentro del gusto mudéjar. Tras los daños del terremoto de Lisboa de 1755 se reconstruyó por completo la iglesia dentro del último barroco, con el gusto exquisito del rococó. Por todo ello es un Bien de Interés Cultural (BIC) declarado por la Junta de Andalucía, actualmente en manos privadas.

El edificio además de monasterio de clausura, fue escuela primaria y en épocas recientes ha albergado salas de arte contemporáneo, funciones de teatro y conciertos de música a cargo de distintas asociaciones culturales.

Reclamamos la rehabilitación integral del edificio y su utilización para disfrute del común de la ciudadanía como una gran casa o centro de cultura donde se puedan realizar todo tipo de actividades.

Hoy: Sociedad Amigos de la Cultura de Vélez-Málaga cuenta con tu ayuda

Sociedad Amigos de la Cultura de Vélez-Málaga Asociación necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Vélez-Málaga: Las Claras, un edificio para la cultura de Vélez-Málaga». Únete a Sociedad Amigos de la Cultura de Vélez-Málaga y 406 personas que ya han firmado.