No Más Gasolineras en Tegueste

Esta petición ha conseguido 782 firmas

El problema

Firma Ahora nuestra Petición y Comparte !!

Nuestro objetivo  es el de paralizar la instalación de la misma, dado "el peligro y los impactos sociales y ambientales de su funcionamiento".

Los vecinos de la zona creemos que es intolerable e innecesario que se permita en plena zona residencial  la construcción de "este foco de contaminación y riesgo" Por ello queremos exponer las razones por las que estamos en contra del proyecto:

1. Atenta a la salud de los vecinos de distintas maneras:

-Polución aérea. Se desprenderán gases nocivos como el Benceno, Tolueno, Xilenos, n-hexano, que son los agentes químicos de mayor interés toxicológico procedentes de la composición de los carburantes, cuya propagación será considerable al estar dicha zona afectada de lleno por los vientos Alisios.
- Polución acústica:  El aumento de tráfico derivado de la instalación de la gasolinera,  de todo tipo de vehículos, coches, camiones cisterna.. cruzará el barrio del Gomero en su entrada/salida de la gasolinera.  Ello "conllevará la emisión de  más gases, la producción de muchos ruidos y el colapso en ciertas horas de nuestras calles"

Estas instalaciones deteriorarán la calidad de vida de las personas residentes en las viviendas cercanas al tener que convivir con “una actividad considerada, nociva, peligrosa e insalubre”

2. Indefensión y vulneración de los derechos de vecinos al no ser informados debidamente del proyecto, por lo que denunciamos  la falta de transparencia por parte del Ayuntamiento de Tegueste.

3. Es innecesaria ya que a 1 km a la redonda  hay otras 3 gasolineras (2 en el municipio de Tegueste y 1 a la entrada de Tejina) , incluso en la salida del Portezuelo existe otra.

4. Atentado Medioambiental. Instalar una gasolinera tiene consecuencias medioambientales muy importantes

En los tiempos que corren, se estima que en menos de 30 años habrá un 65 % de coches eléctricos. Estamos en los últimos coletazos de las energías basadas en restos fósiles; por eso, se trata de una medida que no está a la altura de la lucha contra el cambio climático ni de los retos de la sociedad actual

La adjudicación de la licencia  urbanística que permite la creación de esta estación de servicio no responde a una necesidad real de las ciudadanía, ni reporta beneficio alguno a esta, limitándose a beneficiar los intereses económicos de las empresas constructora y  adjudicataria.

4. El valor del suelo de nuestras casas bajará al menos un 20 o 30%.

Curiosamente el Plan General de Ordenación (PGO) de Tegueste contempla, en terreno rústico, unas distancias de cinco kilómetros entre áreas de servicio o estaciones de suministro y de 100 metros con las viviendas residenciales; sin embargo, en suelo urbano o urbanizable la norma no precisa ninguna incompatibilidad.

avatar of the starter
Plataforma Ciudadana No Mas GasolinerasCreador de la peticiónSomos una Plataforma Ciudadana de Vecinos de Tegueste sin ánimo de lucro y sin ningún color político de reciente creación, y que luchamos por un hecho concreto, el anuncio de una futura gasolinera en el municipio la cual tiene prevista su construcción pró

Los destinatarios de la petición

Ayuntamiento de Tegueste
Ayuntamiento de Tegueste

Actualizaciones de la petición

Compartir esta petición

Petición creada en 15 de septiembre de 2018