Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 1.420 firmas

El pasado 22 se septiembre aparicio publicado en el  periódico "El Correo de Andalucía" un articulo firmado por el historiador Nicolás Salas que hace claramente apología del fascismo, vanagloriando las figuras de Francisco Franco y Gonzalo Queipo de Llano. Puedes leer en este articulo frase como estas: "Queipo de Llano hizo militarmente en 1936 lo que había que hacer... Y punto. Por eso le premió la ciudad con la actitud más sencilla posible, la que marca la gratitud" o esta otra: " Podrán quitar las estatuas de Franco, las placas de las viviendas, los rótulos de las calles...podrán no citarle nunca...pero jamás podrán borrar sus huellas bienhechoras". Hace años el Ayuntamiento de Sevilla puso el nombre de éste señor a una calle del popular barrio de Triana, barrio que sufrió una represión feroz después de que Sevilla fuese tomada en julio de 1936 por las tropas del ejercito rebelde faccioso.  Las victimas sevillanas del terror provocado tanto por Franco como por Queipo de Llano, cuyos familiares llenan las 8 fosas comunes del cementerio de Sevilla,  nos sentirnos ofendidas por la publicación de éste articulo, que una vez mas hace un revisionismo vergonzoso de la historia de España, cubriendo de impunidad las figuras de estos dos personajes y señalando a las victimas de la represión fascista y a las Asociaciones de Memoria Histórica como personas sedientas de venganza y llenas de rencor. Las victimas y asociaciones de Memoria Histórica de Sevilla solicitamos al Ayuntamiento de Sevilla que retire de forma inmediata el nombre de la calle que lleva el nombre de Periodista Nicolás Salas por apología del fascismo.

Solicitamos para ello tu firma.

Hoy: Paqui cuenta con tu ayuda

Paqui Maqueda Fernández necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Sevilla: Solicita la retirada del nombre periodista Nicolás Salas de una calle de Sevilla .». Únete a Paqui y 1.419 personas que ya han firmado.