Victoria

¡¡NO AL CIERRE DE LAS CALESITAS DE TRIANA!!

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 6.918 firmas!

De como tres farolas un banco y cuatro plazas de aparcamiento (seguramente de Zona Azúl) valen más que un negocio tradicional y con casi 90 años de existencia. Me refiero a las bien conocidas y veteranas Calesitas de San Martín de Porres, instaladas definitivamente desde 1959 en pleno corazonazo de Triana, aunque desde 1936 alternaban esta ubicación con un circuito itinerante por diferentes ferias. Regentadas en todo este tiempo por tres generaciones de la familia León, ahora la Delegación de Urbanismo ha decidido no renovarles la concesión administrativa del suelo que ocupan. En su lugar romperàn ese mismo suelo, plantarán unas farolas y un banco y por supuesto unas plazas de aparcamiento que no dudo seràn catalogadas como Zona Azul.

En estos tiempos en que el local comercial con más solera de la Avenida de la Constitución está regentado por subditos chinos, es digno de elogio que una familia se haya preocupado de conservar la licencia de este mítico negocio sin cederlo a terceros para su explotación, protegiendo así la esencia de negocio típico y sevillano. Resulta una anacronía total que el mismo Ayuntamiento que hace unos años plantó un trozo del viejo tranvía frente a las Calesitas ahora quiera borralas a ellas del lienzo costumbrista de Triana.

Espero que el Consistorio replantée su decisión. Que no piense que unas plazas para coches van a impulsar el tejido empresarial de la zona, cuando en su acción sesga un negocio que tributa económicamente a las arcas municipales. Y que los vecinos no pierdan otra seña de identidad más del Barrio o a este paso la Torre Pelli será, por eliminación, para Triana lo que la Giralda para Sevilla.

Hoy: Patricia cuenta con tu ayuda

Patricia Maestre necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Sevilla: ¡¡NO AL CIERRE DE LAS CALESITAS DE TRIANA!!». Únete a Patricia y 6.917 personas que ya han firmado.