No a la gasolinera en Estrella Vega, Pino Montano

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

La Plataforma Vecinal Estrella Vega 16 solicita la paralización de la construcción de la gasolinera que se está proyectando en la calle Estrella Vega, en la barriada de Pino Montano en Sevilla. En concreto está situada entre los establecimentos Burguer King y KFC, a unos 25 metros de distancia entre la misma y el bloque más próximo que alberga más de 200 viviendas.

Una bomba de relojería, que junto con la emisión de gases y olores, ha hecho que los vecinos nos unamos para evitar que este proyecto salga adelante. A esto se le une el hecho de que en un radio de 200 metros disponemos ya de dos gasolineras grandes (Campsa y Senda) y una pequeña (Costco), por lo que consideramos totalmente innecesario la construcción de otra más.

Desde la Plataforma solicitamos la intervención del Ayuntamiento de la ciudad para paralizar la construcción de la citada gasolinera por el peligro que supone al estar tan próxima a las viviendas y por los riesgos que para la salud supone el aspirar constantemente benceno, que es un cancerígeno reconocido por la Organización Mundial de la Salud.