Injusticia en la Bolsa de Empleo de LIPASAM

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!


La Bolsa de LIPASAM te condena a la temporalidad

 - Listas Fraudulentas en LIPASAM

 - Injusticia en el orden de las contrataciones

 - Una Bolsa de trabajo en B.

 

Exijo mi plaza fija

  

¡Hola! Mi nombre es Israel. Soy un ciudadano, residente en Sevilla. Un trabajador, desde hace casi 10 años en LIPASAM. Cómo tantos otros, entré en una bolsa de empleo para eventuales con la esperanza de, tras años de duro trabajo, poder conseguir un puesto fijo como peón de LIPASAM.

 
Hasta aquí todo normal.

 
Pero en 2013, empiezo a escuchar que se están dejando a muchas personas como fijos directos, sustituyendo la plaza de trabajadores fijos por prejubilación. Es decir, mientras mi posición en la lista estaba congelada o no subía, por delante mía veía como se iba haciendo fijos directos a familiares que no habían pasado el examen oficial y que nisiquiera habían pasado por la lista de contratados eventuales de la empresa.

 
El origen de todo ello estaba en la lista de contrataciones. Lo que creía que era una lista oficial, donde aparecíamos todos aquellos que ya estábamos contratados desde hace muchos años, resultó ser un completo fraude. Una lista B.


La lista oficial fue publicada como una lista provisional de las personas que iban a realizar el examen para el único proceso selectivo de peones que ha habido en LIPASAM. Todo esto mientras esperábamos que se continuara el proceso selectivo que quedo interrumpido por trampa: algunos candidatos habían hecho un curso acelerado que les permitía partir de una mayor puntuación que el resto de candidatos.

 
Cuando se reanudó el proceso selectivo, de un plumazo los que aparecíamos en la lista B desaparecimos de la lista oficial. Además, me obligaron a firmar un fijo discontinuo. Si no, perdería mi puesto de trabajo en la empresa.

 
Todo ello con conocimiento de sindicatos, empresa y políticos, que lo habían permitido mirando hacia otro lado.

 
No sólo se ha hecho un daño irreparable a mi persona. Parte del tiempo que he pasado en la lista B ha sido perjudicial para obtener mi plaza fija. Ahora parto de cero, mientras otros se benefician injustamente.

 

Además, se ha incumplido la legalidad vigente. A saber:

 
- Todos los Convenios Colectivos de LIPASAM.

- Se ha violado la Ley de 30/2007, de 30 de octubre de Contratos del Sector Público entre otras cosas dice que “”.

 - Se ha infringido de forma constante el Reglamento de Funcionamiento de la Bolsa de Empleo Temporal.

 - Se han pasado por alto las mismas instrucciones internas de LIPASAM que en su apartado 6.1.1 dice que se “observará en sus procedimientos de contratación los principios de capacidad, concurrencia, transparencia, confidencialidad, igualdad y no discriminación[...]”.

 - Así como la Directiva de contratación pública 2014/24/UE.

 

Mi caso no es único. Como yo, otros muchos compañeros se han visto afectados por esta trama que corrompe no sólo la finalidad que debería tener el empleo público sino también el servicio que una empresa pública tiene que ofrecer a sus ciudadanos.

 ¿Crees también que todo esto es injusto?

 
Apoya mi causa 

 



Hoy: Israel cuenta con tu ayuda

Israel Albalat necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Sevilla: Injusticia en la Bolsa de Empleo de LIPASAM». Únete a Israel y 248 personas que ya han firmado.