Defensa y Dignidad para los Animales en Santurtzi

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Los animales, como seres sensibles al dolor y al sufrimiento físico y psíquico, con el derecho natural a vivir de acuerdo con sus características biológicas, deben ser defendidos y protegidos por el conjunto de la sociedad y especialmente por las instituciones.

Que quienes visiten nuestra localidad no solo se queden prendados de nuestro puerto, parques y paseos, sino que también vivan y vean como los ciudadanos estamos a favor del derecho a la vida de estos inocentes felinos, cuyo delito es haber nacido en la calle, que sepan que Santurtzi es amiga de sus animales, que los ayudamos y cuidamos, que existe en nuestra tierra civismo hacia otros seres vivos. Podemos evitar el sufrimiento de los animales y lo haremos!!

Una sociedad moderna, democrática, culta y sensible, debe incorporar entre sus objetivos básicos y prioritarios, la defensa de aquellos colectivos especialmente débiles o frágiles. Cada vez somos más los humanos capaces de empatizar con el sufrimiento ajeno y que demandamos insistentemente cambios legales y administrativos que posibiliten las medidas adecuadas encaminadas a favorecer una existencia digna y plena de los miembros de las otras especies en un entorno respetuoso con el medio ambiente, que permita el desarrollo normal de sus vidas. Las ordenanzas municipales a este respecto contravienen las leyes de protección animal europeas, que aun escasas existen. PERMITAN ALIMENTAR A LOS GATOS CALLEJEROS, DEJARLOS MORIR DE HAMBRE Y SED ES CRUEL!!!

Es necesario un giro mental en las actitudes y en las prácticas de la sociedad con respecto a los animales, fomentando desde la infancia el respeto hacia “el débil” y la compasión por nuestros compañeros de existencia. Tenemos que ejercitar la empatía, esa cualidad que poseemos y nos permite ponernos en el lugar del otro, porque los animales son seres capaces de sentir dolor y de sufrir intensamente, y en la medida que los seres humanos podemos hacer juicios de valor sobre nuestros actos, estamos obligados moralmente a tratar de evitar el dolor ajeno, sea humano o no.

La solución efectiva sería habilitar casetas en los puntos más habitados por estos felinos en la ciudad. Necesitamos apoyo institucional para aplicar el método CES (recogida, saneamiento y esterilización de los gatos de la calle y suelta) con la finalidad de promover, proteger y restaurar la convivencia de estos animales con los vecinos, y lograr colonias de gatos sanos y con una reproducción controlada. Es preciso un lugar físico, como refugio donde poder atender a los gat@s heridos, enfermos y esterilizados, hasta su recuperación y/o acoger a los aptos para adopción (sociables y/o abandonados), que con la ayuda de voluntarios, se les habilitaría comida y el saneamiento necesario para que vivan de una manera digna.

Ciudades como Barcelona, Málaga, Mallorca, Zaragoza, Ceuta e incluso municipios cercanos como Basauri o Getxo, entre otros, ya han optado por esta nueva forma de convivir y proteger a estos mininos que pasean por nuestras calles .

Apoyad y difundid la petición a los responsables del Ayuntamiento de Santurtzi, para que se reúna con las Asociaciones animalistas del municipio, que luchan con el objetivo de conseguir un Santurtzi justo, ético y propio del siglo XXI

Hoy: ARANZAZU cuenta con tu ayuda

ARANZAZU FERNANDEZ necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Santurtzi: Defensa y Dignidad para los Animales en Santurtzi». Únete a ARANZAZU y 2.080 personas que ya han firmado.