MODIFICAR LA ORDENANZA PARA PROTEGER A LOS GATOS FERALES

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!
Con 2500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
laura garcia ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento San Vicente de la Sonsierra (La Rioja)

El ayuntamiento de San Vicente De La Sonsierra ha decidido exterminar a los gatos de una colonia. Los capturan con jaula trampa y los envían a al Centro de Acogida De Animales de Logroño (la perrera), uno de los que más sacrificios practica a nivel nacional. Todo esto amparados por una ordenanza municipal obsoleta y sin intentar otras soluciones más humanitarias.

Según el ayuntamiento una colonia de entre 12 y 15 gatos está provocando un problema de salud, ya que los animales a veces hacen sus necesidades en el arenero de la guardería.Lo que entendemos que es molesto, pero no se ha intentado ni propuesto ninguna otra opción como sería, mover la colonia, controlarla mediante el método CES (captura, esterilización y suelta), cambiar el arenero de la guardería por otro mobiliario más moderno, estimulante e higiénico (Estudios así lo demuestran) para las instalaciones de la guardería municipal, etc....

Solicitamos a la alcaldesa y a todo su grupo PP:

-Hagan un ejercicio de empatía y modifiquen la ordenanza Municipal en lo referente al trato a gatos ferales. Les instamos a practicar la política con medios amables hacia los animales buscando soluciones que beneficien a todos cómo crear una colonia de gatos controlada, gracias a la cual, se controlaría de manera natural la población de insectos o roedores. Para lograrlo contamos ya con personas dispuestas a colaborar en darles de comer, llevarles al veterinario, etc. Además de buscar el apoyo y asesoramiento en las asociaciones Protectoras de animales que realizan un gran trabajo en nuestra comunidad, La Rioja, una de las que mayor tasa de abandono tiene de España a pesar de tener una de las leyes de protección animal de las avanzadas.
En nuestro pueblo hay gente que ama a los animales y están dispuestos a colaborar desinteresadamente con las administraciones y asociaciones para dar un trato digno a los animales, lo que, sin duda, nos hace avanzar como sociedad.
Queremos soluciones del 2020, no ordenanzas anticuadas que no protegen de forma alguna a los gatos que viven en la calle, porque los gatos NO SON DE LA CALLE, VIVEN EN LA CALLE POR CULPA DE PERSONAS IRRESPONSABLES.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!