Legalización de badenes en San Martín y Mudrián

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Vistos y probados los nuevos reductores de velocidad instalados por el Ayuntamiento de San Martín y Mudrián se ha podido comprobar que los mismos no cumplen con la legislación vigente en la materia (Orden FOM/3053/2008).

Se ha observado que no se cumplen muchos de los puntos del citado reglamento: ubicación, instalación, dimensiones, conexiones con acera para personas de movilidad reducida, señalización, etc.

Se considera que lo más importante es la forma y dimensiones de los mismos, con un gran riesgo para los vehículos que circulan por las avenidas. Las entradas a los badenes son demasiado cortas y suponen un golpe demasiado brusco para los vehículos; la citada Orden establece (art. 3.3 y siguientes):

Sus dimensiones serán:

·         Altura: 10 cm ±1 cm.

·         Longitud de la zona elevada: 4 m ±0,20 m (en casos excepcionales se autorizaran longitudes inferiores, hasta un mínimo de 2,5 m).

·         Longitud de las rampas: Entre 1 y 2,5 m (un metro para el caso de ≪zona 30≫, un metro y cincuenta centímetros cuando se señalicen para 40 km/h, y dos metros cincuenta centímetros para velocidad igual a 50 km/h).

En este sentido hay que recordar que según las señales existentes, en todo el municipio de Mudrián la velocidad máxima es de 40 km/h y en San Martín de 50 km/h.

Dimensiones de baden trapezoidal. Pincha para ver

Además, el borde de ataque entre la calzada y los reductores de velocidad debe ser como máximo de 5 mm de altura; para ello, en el proceso de construcción de los Reductores de Velocidad (RDV), se procederá a cajear los extremos transversales al eje de la calzada en una profundidad mínima de 3 a 4 cm y 50 cm de anchura.

Por todo ello, ante el riesgo que suponen estos complementos realizados en la calzada, pedimos la rectificación de los mismos y la adecuación a las normas vigentes antes de que la obras terminen totalmente.

Hoy: Daniel cuenta con tu ayuda

Daniel de Lucas García necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de San Martín y Mudrián: Legalización de badenes en San Martín y Mudrían». Únete a Daniel y 203 personas que ya han firmado.