Victoria

Supriman la captura a nado de patos de la Fiesta Mayor de Roses (Girona)

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 79.361 firmas!

La escena de arriba se produjo el pasado domingo, cuando una mujer golpeó con un pato la cámara de un activista defensor de los animales que la estaba grabando.

Pedimos al Ayuntamiento de Roses que supriman de la Fiesta Mayor de Roses (Girona) la captura a nado de patos. En ella, medio centenar de patos son innecesariamente echados al mar para ser perseguidos y capturados por el gentío a nado, generándoles un enorme sufrimiento, miedo y angustia, y ninguna medida que se pudiera adoptar evitaría este inimaginable estrés a los patos.

Además, l''empaitada d’ànecs' puede vulnerar la Ley de Protección de los Animales porque consideramos que hiere nuestra sensibilidad y que, como mínimo, ocasiona daños psíquicos a los patos con la ansiedad y el miedo que les provoca, y porque la finalidad de la actividad es que el pato sea el premio o recompensa para quien lo capture. Aunque desde la organización aseguran que los patos han de ser devueltos, la realidad es que hay gente que se los lleva.

Por otra parte, una recomendación del Consejo de Europa establece que los patos no deben ser utilizados en espectáculos, dado que el ruido, la cercanía al ser humano, el hecho de que su medio natural es el agua dulce, y no el mar, etcétera, atentan contra su bienestar e incluso les puede producir estados de pánico, teniendo en cuenta que los patos domésticos han conservado un gran número de respuestas frente a los depredadores, como la inmovilidad, los gritos de alarma, las tentativas de vuelo o de huida rápida del peligro y el hecho de debatirse violentamente si se les atrapa. Resulta evidente que, en l''empaitada d'ànecs' de Roses (Girona), los animales sufren.

Por ello, solicitamos al Ayuntamiento de Roses que no autorice ni la captura a nado de patos ni ningún otro espectáculo con animales, como los correbous, en las sucesivas fiestas mayores de la localidad >>

Hoy: Fiorella cuenta con tu ayuda

Fiorella Manfro necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Roses: Supriman la captura a nado de patos de la Fiesta Mayor de Roses (Girona)». Únete a Fiorella y 79.360 personas que ya han firmado.