Petition Closed

QUE SE DECLARE MUNICIPIO CONTRA LOS DESAHUCIOS Y QUE ACTUE COMO TAL

Como consecuencia de la crisis económica y el aumento del paro, centenares de miles de familias han llegado a una situación límite que no les permite cubrir sus necesidades más básicas incluida la pérdida del derecho a la vivienda.

Ante la última postura tomada por el Ayuntamiento de Rivas sobre el desahucio de nuestros vecinos, de apoyar y ayudar, y que creemos que es la más correcta, y con la intención de que  esto no quede en una sola anécdota, ni en un acto de caridad por parte del ayuntamiento, y de cara a situaciones similares en el futuro:

LA ASAMBLEA POPULAR DE RIVAS SOLICITA AL AYUNTAMIENTO DE RIVAS:

1.- Que se declare Municipio contra los desahucios de forma pública.

2.- Que cree y apoye protocolos de actuación de servicios sociales en casos de desahucio, y colaboración en pedir al juez la suspensión del desahucio cuando éste sea por motivos económicos y se refiera a la vivienda única y habitual.

3.- No poner ni un solo policía local a disposición de las órdenes de desahucio.

4.- Interpelar a las entidades financieras que operan en Rivas para exigirles la paralización de los desahucios.

5.- Colaboración de los servicios jurídicos del Ayuntamiento con las familias víctimas de un desahucio o ejecución hipotecaria en todos los casos que lo requieran.

6.- Que todos los miembros del gobierno municipal participen activamente en la paralización de los desahucios.

7.- Que el Ayuntamiento utilice los pisos vacios de la EMV (viviendas de todos y todas, construido en suelo público, con nuestros impuestos) para dar solución a estos casos. No pueden existir personas en la calle cuando hay muchas casas vacias.

Y para que conste firmamos la presente en Rivas

This petition was delivered to:
  • AYUNTAMIENTO DE RIVAS VACIAMADRID

Asamblea Popular Rivas - 15M started this petition with a single signature, and now has 689 supporters. Start a petition today to change something you care about.