CASA DEL ASOCICIONISMO EN BARRIO CENTRO EN RIVAS-VACIAMADRID

CASA DEL ASOCICIONISMO EN BARRIO CENTRO EN RIVAS-VACIAMADRID

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Agora Rivas ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid

Desde la Comisión Vecinal de Barrio Centro llevamos tiempo reclamando una Casa de Asociaciones, es por ello que el 25 de marzo de 2021 se presenta el proyecto al Ayuntamiento para su desarrollo. 


El objetivo de este texto es conseguir el máximo apoyo de la ciudadanía para poder tener en nuestro municipio la 3º Casa de Asociaciones en Rivas, y la primera en Barrio Centro.


El proyecto sitúa una carencia del municipio: la falta de espacios en el barrio para el mundo asociativo y colectivo, los cuales tienen que “mudarse” a otros barrios o encuentran más barreras a la hora de iniciar un proyecto comunitario debido a la falta de recursos en su entorno cercano. La nueva Casa de Asociaciones busca dar este servicio al tejido asociativo y colectivo, así como  a la ciudadanía en general, creando un espacio donde los valores como la unión, la vecindad y el asociacionismo sean los protagonistas, llenando así el barrio de vida colectiva y encuentro vecinal, a la vez que se descargan las saturadas Casas de Asociaciones del municipio. 

Esta futura estructura del Barrio Centro reunirá la vida comunitaria en un punto de encuentro vecinal y de colectivos sectoriales para la práctica de diversas actividades de índole cultural, social, juvenil, deportiva, educativa, etc. 

El edificio contará con varias salas polivalentes, despachos de reuniones, salón de actos, materiales para actividades (sillas, mesas, ordenadores, proyector, megafonía…), etc. El espacio donde se propone construir sita en la Cª Jovellanos 30, al lado de la biblioteca municipal “Gloria Fuertes”. 

 

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas