Victoria

Uso de pienso anticonceptivo en Ripoll para las palomas, en vez de exterminarlas.

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 7.851 firmas!


El Ayuntamiento de Ripoll (Girona) ha comenzado con una campaña de exterminio de palomas, cazándolas mediante redes para su posterior sacrificio.

Este sistema a parte de ser cruel, no regula la población de palomas, ya que es una manera transitoria de disminuir la población, porque al haber menos, hay más recursos para cada individuo, teniendo mayor reproducción en menor tiempo. 

En las localidades del estado español que se ha puesto en práctica el uso de anticonceptivos en palomas, se ha reducido hasta un 80% la población en pocos años, como en los municipios de Cardona y Molins de Rei.

Este sistema de control de la natalidad en palomas, es totalmente indoloro y no implica muerte, no como los métodos que se están llevando a cabo ahora en Ripoll.

Pedimos al Ayuntamiento de Ripoll que cambie la política de control de palomas, por esta forma más respetuosa y ética con los animales.



Hoy: Santuario cuenta con tu ayuda

Santuario Gaia necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Ripoll: Uso de pienso anticonceptivo en Ripoll para las palomas, en vez de exterminarlas.». Únete a Santuario y 7.850 personas que ya han firmado.