0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

La casa Fernando Durán subastará el próximo 28 de diciembre un busto de Carlos V en mármol de Carrara, atribuido a Pompeo y Leone Leoni con un precio de salida de 400.000€.

El busto se encontraba hasta hace poco en el Palacio de los Marqueses de Mirabel en Plasencia (Cáceres), propiedad de la familia Falcó (actual depositaria del título de Marqueses de Mirabel).

El Palacio de Mirabel es una de las principales atracciones turísticas del municipio y esta venta mermará considerablemente su patrimonio artístico. Mirabel es además BIC (Bien de Interés Cultural) por lo tanto si la obra lleva un tiempo en ese edificio, anterior al de la declaración (y lleva 500 años), está protegida,.

Por otra parte, Código Civil en su artículo 334 dice, Son bienes inmuebles:
"3. Todo lo que esté unido a un inmueble de una manera fija, de suerte que no pueda separarse de él sin quebrantamiento de la materia o deterioro del objeto.
4. Las estatuas, relieves, pinturas u otros objetos de uso u ornamentación, colocados en edificios o heredades por el dueño del inmueble en tal forma que revele el propósito de unirlos de un modo permanente al fundo."

Hoy: Alberto cuenta con tu ayuda

Alberto Bravo Martin necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Plasencia/Junta Extremadura: Evitar que se venda el busto de Carlos V de Leoni del Palacio de Mirabel (Plasencia)». Únete a Alberto y 585 personas que ya han firmado.