Petición cerrada

Paga a tus vecinos la deuda que la empresa municipal SUMPA nos ha dejado

Esta petición ha conseguido 230 firmas

Estoy indignada no, lo siguiente. Harta no, lo siguiente. Y parece que cada mes que pasa nuestra situación se agrava todavía más, pues desde que nos entregaron las viviendas hemos pasado por un sinfín de irregularidades de las que ni la ya extinta empresa municipal ni el Ayuntamiento se hacen cargo. Cuando me decidí por esta vivienda pensé: bueno la Sociedad Urbanística Municipal de Paterna (SUMPA)… estos deben ser serios ya que se trata de una empresa municipal. Pero "tralará", ni serios, ni inteligentes, ni humanos, ni nada que pueda llevar el nombre de "empresa municipal al servicio de sus vecinos”. Todo lo contrario, un engaño, una estafa y un continuo ir y venir de problemas.

Antes de que se nos entregaran nuestros pisos, en el que yo al menos y pese a todo soy inmensamente feliz sin dejar de ser la casa que siempre había soñado tener, ya se había caído por culpa del fuerte viento que corre en determinadas épocas del año en la zona, una de las placas solares que están instaladas en la azotea. Se reclamó su reposición antes de entrar a vivir, aunque ésta nunca se ejecutó. Desde entonces ya se han caído otras 2 placas solares, una a finales del pasado 2013 y otra esta misma mañana. Ni SUMPA ni el Ayuntamiento se han hecho cargo ni se han interesado en ningún momento por estos hechos, a pesar de seguir teniendo varias viviendas sin vender y otras tantas plazas de garaje.

Hasta la fecha, la Sociedad Urbanística Municipal de Paterna (SUMPA) ya en concurso de acreedores y que siempre ha dependido de nuestro propio Ayuntamiento, adeuda a una de las comunidades afectadas más de 30.000 euros (y a la otra probablemente mas del doble) ya que no abona ningún gasto de comunitario referente a las viviendas que tiene sin vender, ni a las numerosas plazas de garaje que continúan vacías en nuestro sótano.

Nosotros somos una comunidad joven, se trata de viviendas de VPO y todos somos “vírgenes” en esto de ser propietarios de una casa. Pero el Ayutantamiento por lo que parece no es “virgen” en esto de engañar y estafar a sus propios vecinos, pues tiene conocimiento pleno de la deuda que tiene con nuestra comunidad y de los problemas que se están derivando de las “estupendas calidades” de las viviendas que nos endosaron. Y digo nos endosaron, por que a varios vecinos nos engañaron diciéndonos que X vivienda era la única que les quedaba de ese tipo con el fin de quitarse las más dificiles de vender de encima y evadiendo los principios de cuaquier actividad comercial: la profesionalidad y la trasparencia.

A día de hoy ya tenemos un juicio ganado por estos impagos, pero el que la empresa haya entrado en concurso de acreedores no hace más que alargar la ejecución de la sentencia, que no es otra que el abono de la deuda (que en su momento era de ocho mil y pico euros, aunque ahora es ya tres veces mayor).

Eso si, el Ayuntamiento de Paterna se cobra religiosamente la contribución de todas nuestras viviendas, los impuestos de circulación de nuestros coches y los vados que tenemos en las dos puertas de uno de nuestros garajes. Para cobrar tiene la mano larga, pero para pagar a una comunidad de vecinos que ya está teniendo que desembolsar dinero extra para hacer frente a su deuda con la misma, es manco.

Me parece insultante la situación por la que estamos pasando más de 120 familias tanto en nuestra finca como en la que se construyó y entregó a la par, y me parece que las cédulas de habitabilidad de nuestras casas las han pagado bajo manga, pues dudo que cualquier inspector “profesional y trasparente” hubiera aprobado la entrega de viviendas con defectos en las instalaciones de agua, eléctricas y de gas, así como una muy deficiente instalación de placas solares que estamos obligados a tener en funcionamiento por Ley, pese a ser un total peligro público en potencia y no significar ahorro alguno ya que debido a la falta de instalación de varios elementos, siempre hemos gastado más en su mantenimiento.

Espero que el Alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí Pons, de una vez por todas tome cartas en el asunto y de la cara con sus vecinos tomando las acciones que sean necesarias, pagando la deuda de SUMPA y asumiendo la interminable lista de despefectos de construcción que tienen las fincas de las que tan orgulloso estuvo de levantar en su día y que tan poco le importan en la actualidad.

En representación de los Vecinos de Los Molinos (promociones M18 y M16 de SUMPA)

Hoy: Alicia cuenta con tu ayuda

Alicia Granell necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Paterna: Paga a tus vecinos la deuda que la empresa municipal SUMPA nos ha dejado». Únete a Alicia y 229 personas que ya han firmado.