Petition Closed
Petitioning José María Fraile (alcalde) Ayuntamiento de Parla

Que evite que una desratizadora mate a los perros y gatos de Parla


Los perros y los gatos de Parla corren peligro desde ahora. Después de 13 años de gestión de protección animal y de ser adoptados unos 3.500 animales, el Ayuntamiento pretende ahora adjudicar el servicio de recogida de animales abandonados y el funcionamiento del Centro de Protección Animal a una empresa desratizadora. Es inmoral y aberrante en un municipio pionero en España en salvar animales de compañía que no tenían hogar.

Letter to
José María Fraile (alcalde) Ayuntamiento de Parla
Acabo de firmar la siguiente petición pidiendo a:Ayuntamiento de Parla

----------------
Estimado Señor Alcalde,

He tenido conocimiento de que el Ayuntamiento de Parla, del que usted es alcalde, pretende adjudicar la gestión de la recogida de animales abandonados y la gestión del Centro de Protección Animal a una empresa desratizadora.

De esta forma, usted sería el máximo responsable de que quede en el olvido una gestión única en España y alabada en países europeos como Alemania, Austria, Bélgica Gran Bretaña y Suiza, de adopción de unos 3.500 animales abandonados de Parla en los últimos 13 años.

Como ciudadano, expreso mi indignación y estupor por el hecho de que el Ayuntamiento de Parla haya incluido en un mismo contrato los servicios de desinfección, desinsectación, desratización y desratonización y los de recogida de animales abandonados y funcionamiento del Centro de Protección Animal.

De esta forma, quedan fuera las asociaciones protectoras y de defensa de animales, a pesar de que la Ordenanza Municipal para la Protección Animal de Parla y la Ley 1/1990, de Protección de los Animales Domésticos, de la Comunidad de Madrid, dan prioridad a estas entidades para la realización de estos servicios.

Le ruego reconsidere esta decisión y mantenga el criterio de los últimos 13 años de permitir que la empresa que se encargue de la gestión del Centro de Protección Animal se rija única y exclusivamente por criterios de protección animal. Sería aberrante, inmoral e incoherente que lo haga una entidad que se dedica al exterminio de plagas. Los perros y los gatos no son plagas, sólo víctimas de la irresponsabilidad de sus propietarios.

Esto sería beneficioso para su municipio, ya que sus vecinos así lo desean, y repercutirá en buena medida en el buen nombre de la localidad de Parla.

Atentamente

Nombre y apellidos:
DNI:
Lugar:
Correo electrónico:

----------------

Atentamente,