Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 832 firmas!

Dado el estado de abandono de la zona, desde hace varios años, personas sin hogar se asentaban en el antiguo frontón del Club de Tenis, situado en la parcela que linda con el nuevo barrio Pamplonés de Lezkairu. Esta situación se ha agravado desde el pasado verano, cuando un grupo más numeroso está fuertemente asentado en la zona con una gran chabola en la que viven varias personas.

Además del uso de vivienda, este terreno se utiliza como almacén y centro de procesado de la chatarra que diariamente recogen de contenedores y que presuntamente roban en toda Pamplona. Para “limpiar” esta chatarra, diariamente se hacen numerosas hogueras con un fuerte olor a plásticos y restos de los elementos químicos que contienen.

Estos hechos, llevan al Club de Tenis, propietario del terreno a interponer diferentes denuncias a las autoridades.

Ante la impunidad que supone el realizar un asentamiento presuntamente ilegal, se produce un incremento del número de personas; ha aumentado notablemente el trasiego de gente que se ve entrar y salir del descampado y, desde las torres vecinas, observan preocupados como cada vez se ven más infraestructuras.

Se trata de un asentamiento sin agua corriente ni luz, por lo que no reúne las condiciones mínimas de habitabilidad. La suciedad que se acumula en las inmediaciones es cada vez más preocupante.

Somos vecinos preocupados por la inseguridad e insalubridad de la zona. Tanto nosotros como nuestros hijos debemos cruzar diariamente por las inmediaciones del terreno. La suciedad acumulada hace que existan nidos de ratas, que cada vez son más numerosas y pueden transmitir enfermedades.

Por todo esto,

Pedimos al Ayuntamiento Pamplona que ordene urgentemente el levantamiento del asentamiento situado entre la Calle Cataluña y la Calle Mutilva, realoje en un lugar que reúna las condiciones mínimas de habitabilidad a las personas que allí viven e inste a los propietarios del terreno a que los limpie, los mantenga vallados y en condiciones de salubridad.

Hoy: Vecinos cuenta con tu ayuda

Vecinos Afectados necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Pamplona: Ordenen el levantamiento del insalubre asentamiento entre Lezkairu y el Club de Tenis». Únete a Vecinos y 831 personas que ya han firmado.