Queremos una calle para Fernandito el Librero en Palencia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

En mayo de 2016, el Ayuntamiento de Palencia ha sido condenado por el Juzgado de Contencioso Administrativo de Palencia a cumplir con la Ley de Memoria Histórica y, como consecuencia, a cambiar el nombre de varias calles de la capital palentina, así como medallas y otros honores (información de Diario Palentino). Esto lleva a la sustitución de seis calles: las que hoy portan los nombres de  Hermanos López Franco, Santa María de la Cabeza, Ricardo Cortés, Obispo Manuel González, Abilio Calderón y Conde de Vallellano.

Aunque aún cabe recurso de apelación y esta sentencia puede no ser definitiva, creemos que es el momento de dar un paso al frente y aprovechar esta coyuntura para rendir un homenaje en vida a uno de los vecinos más populares de la capital palentina, que no es otro que Fernando García, más conocido como "Fernandito el Librero".

Todo aquel que haya vivido o nacido en Palencia le conoce. Su faceta de vendedor de enciclopedias a domicilio, que le otorgó su mote, junto con su don de gentes natural y su carácter espontáneo y social le ha hecho granjearse la simpatía de toda una ciudad, algo de lo que muy pocos palentinos pueden presumir.

Por otra parte, bien sabida por todos los vecinos es su afición a las carreras populares, en las que Fernando se ha implicado siempre fomentando desde su posición la saludable práctica del deporte. Además, su presencia en innumerables actos sociales de la localidad no hacen más que reforzar su compromiso con Palencia y con los palentinos.

Sabemos que hay muchas palentinas y muchos palentinos más con méritos profesionales, académicos o deportivos suficientes como para justificar una placa con su nombre en cualquier vía de nuestra ciudad, y esta petición no pretende ser un desprecio o una falta hacia ellas y ellos. Sin embargo, consideramos que una gran mayoría de la población palentina es plenamente consciente del merecimiento de "Fernandito", una persona humilde y sencilla que encarna el espíritu de una ciudad como Palencia.

Por todo ello, pedimos al pleno del Ayuntamiento de Palencia y a los distintos grupos municipales que lo conforman que concedan una calle para "Fernandito el Librero" en el callejero de Palencia.

(Iniciativa promovida por el programa 'El Arambol', de ACUP Radio. Más info: facebook.com/elarambol).

Hoy: El Arambol (ACUP Radio) cuenta con tu ayuda

El Arambol (ACUP Radio) necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Palencia: Queremos una calle para Fernandito el Librero en Palencia». Únete a El Arambol (ACUP Radio) y 1.019 personas que ya han firmado.