Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 540 firmas

Los ciudadanos del Valle de Lecrín de Padul, Dúrcal y Villamena:

Estamos cansados de ver el macabro escenario de nuestras carreteras donde se ven cada semana con más de 3/5 animales atropellados, son nuestras mascotas, animales abandonados ó, salvajes, debido a la cercanía del campo y la ciudad. Sin restar importancia el gran peligro que es para nosotros como conductores éstos hechos y los innumerables casos de atropellos con accidentes a la espera de juicio como viene pasando desde hace más de 10 años con el aumento de su población y construcción como todos sabemos.

Se ha hecho una autovía y accesos muy cercanos a todos los pueblos en muy buenas condiciones, pero no se ha contado con éste detalle para su prevención. Y una valla, no tiene gran coste para el que se ha invertido en éstas obras.

Exigimos protección ciudadana y respeto para la conservación del medio ambiente y respeto por nuestros vecinos no humanos en nuestras localidades.

ENTENDEMOS que existen leyes en cada municipio de los mencionados las cuáles nos responsabiliza a los ciudadanos de nuestros animales y somos muy conscientes de la responsabilidad que implica tener un animal de compañía, aún así, esto no evita que los animales alguna vez escapen bien sea por celo o descuido de su dueño durante un paseo, o por algunas fiestas con cantidades elevadas de petardos y cohetes, sin olvidar los innumerables casos de abandono animal, que esos no son responsabilidad "de nadie" pero afecta A TODOS.

Sea como sea, no evita que ocurra y que todo este desastre la mayoría de las veces sea con fatídicos resultados.

Nuestros municipios están prácticamente dentro del campo, por lo que su propia fauna de animales es incontrolable, sin contar los innumerables abandonos, me repito.

La cercanía a la autovía de nuestros pueblos, la cercanía entre los propios pueblos consta a amenos de 8km, la buena visibilidad y el buen estado de las carreteras hace que las propias carreteras convencionales no sean respetadas por los conductores en sus límites de velocidad, por lo que en caso de poder frenar para evitar un atropello, lo hace imposible.

Por otro lado, los animales están en su hábitat, no entienden de carreteras o pueblo.En Alhendín, hay una valla gris que casi no se percibe desde la propia autovía por lo que tampoco afea la visibilidad del pueblo que está completamente unida al campo, y sin embargo no verás ni un animal atropellado siendo una autovía, y los atropellos que ocurren en ella son porque han sido abandonados dentro en la propia  autovía para asegurarles la muerte inmediata.

*NO QUEREMOS volver a encontrarnos a nuestros animales dentro de una carretera o en los arcenes habiendo sido descuartizados por los innumerables atropellos como mostramos en ésta foto del 23 abril 2016, pues por desgracia éstas imágenes son habituales todas las semanas muchas veces, y ni vecinos ni nadie colabora en estos casos para evitar que no sucedan.

Ni tampoco queremos ser los responsables indirectos de ninguna MUERTE HUMANA por accidente de tráfico con nuestro animal como responsable de tal tragedia.

->> PEDIMOS COLABORACIÓN A LOS AYUNTAMIENTOS para que la convivencia entre animales, humanos y carreteras, sea posible, más saludable y segura.

"... Solo en un traslado de Padul a Villamena a las 11 de la mañana de un sábado, pasé el mal trago de atropellar a un gato que se me echó encima a la altura  Marchena, al entrar en la carretera de Cozvijar, DOS CACHORROS PERROS DE CAZA huían detrás del coche que acababa de abandonarlos seguramente, corrían despavoridos por el arcén como si de un juego se tratase,  dirección contraria a nosotros recién abandonados,...Y al parar en la Repsol de la entrada, se acumulan los perros de cazadores y demás abandonos con las costillas al aire de hambre y completamente desconcertados.

Ana Martín-Padul"

CON ESTA VALLA, se podrían evitar muchas muertes y accidentes. También distinguir un abandono en la propia carretera de los propios cortijos y abandonos de los cotos en cacerías colindantes para poder DENUNCIAR citados casos de maltrato animal y en su defecto y causa de accidente, investigar a los responsables de dichos acontecimientos.

SIN OLVIDAR, POR SUPUESTO, LA TRANQUILIDAD CIUDADANA

Hoy: Anna Martín cuenta con tu ayuda

Anna Martín GRANADA necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Padul Ayuntamiento de Dúrcal y Ayuntamiento de Villamena : Vallen carreteras/accesos A LOS PUEBLOS de Padul,Dúrcal y Villamena.Cementerio de ANIMALES». Únete a Anna Martín y 539 personas que ya han firmado.