Ayuntamiento de Orozko: Que se dejen de celebrar becerradas y novilladas en las fiestas patronales

LAS CRUELES BECERRADAS Y NOVILLADAS DE OROZKO

Orozko es un municipio de la provincia de Bizkaia, que cada año programa para sus fiestas patronales de San Antolín una autentica carnicería. Animales de tan solo un año de edad, bebés indefensos de toro casi del tamaño de un perro, son toreados por los mozos del pueblo, que sin ningún tipo de formación taurina ponen las banderillas en el cuello, costados y extremidades. Los animales mugen del terrible dolor que sienten, se sienten aterrados, llaman a su manada, a sus madres, sufren una terrible agonía cuando tan solo han comenzado a vivir. La estocada se la da un alumno de la escuela taurina, que debido a su inexperiencia, esta es tremendamente cruel debido a los múltiples intentos.

Dado a su escaso tamaño, estos anímales son literalmente atravesados en muchos casos por el estoque, en otros, la estocada es puesta en un sitio que les causa aun más dolor si cabe, costado, cuello etc. Este sangriento espectáculo también es contemplado por niños de muy corta edad. Estos niños contemplan como un pequeño animal es torturado cruelmente hasta la muerte en la arena, mientras, el público ríe. La imagen es dantesca. Incluso mientras se grabaron esta imágenes de video, que adjuntamos, algunas personas con un mínimo de sensibilidad, aun sabiendo que iban a asistir a un espectáculo taurino con la muerte del animal, se levantaron y marcharon diciendo que no querían presenciar la carnicería de unos pequeños e indefensos animales, a los que estaban convirtiendo en carne picada.

Pídele al ayuntamiento de Orozko que elimine de sus fiestas las becerradas, por favor firma esta petición, no seas impasible al sufrimiento y muerte de los inocentes.

NO AL MALTRATO ANIMAL, NO A LA CRUELDAD.

Segunda parte del vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=IyThpPb81-I

This petition will be delivered to:
  • Ayuntamiento de Orozko
  • Alcalde de Orozko
    Josu San Pedro Montalbán
  • Secretaría del Ayuntamiento de Orozko
  • Ayuntamiento de Orozko

Ruben Sierra started this petition with a single signature, and now has 2,753 supporters. Start a petition today to change something you care about.