Petitioning Ayuntamiento de Orozko and 3 others

Ayuntamiento de Orozko: Que se dejen de celebrar becerradas y novilladas en las fiestas patronales

LAS CRUELES BECERRADAS Y NOVILLADAS DE OROZKO

Orozko es un municipio de la provincia de Bizkaia, que cada año programa para sus fiestas patronales de San Antolín una autentica carnicería. Animales de tan solo un año de edad, bebés indefensos de toro casi del tamaño de un perro, son toreados por los mozos del pueblo, que sin ningún tipo de formación taurina ponen las banderillas en el cuello, costados y extremidades. Los animales mugen del terrible dolor que sienten, se sienten aterrados, llaman a su manada, a sus madres, sufren una terrible agonía cuando tan solo han comenzado a vivir. La estocada se la da un alumno de la escuela taurina, que debido a su inexperiencia, esta es tremendamente cruel debido a los múltiples intentos.

Dado a su escaso tamaño, estos anímales son literalmente atravesados en muchos casos por el estoque, en otros, la estocada es puesta en un sitio que les causa aun más dolor si cabe, costado, cuello etc. Este sangriento espectáculo también es contemplado por niños de muy corta edad. Estos niños contemplan como un pequeño animal es torturado cruelmente hasta la muerte en la arena, mientras, el público ríe. La imagen es dantesca. Incluso mientras se grabaron esta imágenes de video, que adjuntamos, algunas personas con un mínimo de sensibilidad, aun sabiendo que iban a asistir a un espectáculo taurino con la muerte del animal, se levantaron y marcharon diciendo que no querían presenciar la carnicería de unos pequeños e indefensos animales, a los que estaban convirtiendo en carne picada.

Pídele al ayuntamiento de Orozko que elimine de sus fiestas las becerradas, por favor firma esta petición, no seas impasible al sufrimiento y muerte de los inocentes.

NO AL MALTRATO ANIMAL, NO A LA CRUELDAD.

Segunda parte del vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=IyThpPb81-I

Letter to
Ayuntamiento de Orozko
Alcalde de Orozko Josu San Pedro Montalbán
Secretaría del Ayuntamiento de Orozko
and 1 other
Prensa del Ayuntamiento de Orozko
Por la presente solicito que elimine de su programa de fiestas las becerradas y las novilladas, ya que considero que este tipo de festejos son una autentica aberración, impropios en el siglo XXI. En una sociedad que avanza sin pausa hacia la compasión por los más débiles, cada vez somos más los humanos capaces de empatizar con el sufrimiento ajeno y que demandamos insistentemente cambios legales y administrativos para erradicar para siempre el maltrato animal.

Cataluña prohibió las corridas de toros, Donostia ha dicho que en Illunbe no se volverán a celebrar festejos taurinos y son muchas las ciudades de Ámerica Latina que están cuestionando y prohibiendo la denominada "fiesta nacional", como es el caso de Bogotá. Considero anacrónico que todavía sean fomentadas actividades que, sin ningún tipo de justificación, provoquen el sufrimiento como forma de divertímento y alimenten las más bajas pasiones humanas, a costa del martirio de seres inocentes que ningún mal nos han producido.

En el caso de las becerradas y novilladas esta crueldad se multiplica al tratarse de animales de muy corta edad y por la inexperiencia de los participantes. Por eso, no es entendible como un municipio tan bello como Orozko, con su rico patrimonio histórico, lleve a cabo un espectáculo tan cruel y degradante para quienes participan como para quienes los promueven o permiten.

Por favor, le pido que recapacite y entienda que la mayoría de la población está en contra de estos actos de violencia gratuita que, desde luego, no ayudan nada a construir una sociedad más justa ni solidaria.

Atentamente me despido,

Un cordial saludo