CIE/CATE/CETI NO, por el cierre de los CIEs

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Lanzamos esta petición por el cierre de cualquier tipo de centro de internamiento de extranjeros, y por la no apertura de ningún CIE ni CATE en el complejo del EVA-9 en Motril. El actual equipo de gobierno acordó la aprobación de la instalación de un Centro de Atención Temporal de Inmigrantes en el edificio que se encuentra en el SUS MOT-5 y que según consta en el proyecto de reparcelación es una equipación y su uso iba a ser como albergue para estudiantes universitarios.  Los CIEs son centros de internamiento en los que se encierra a personas extranjeras que se encuentran en España si autorización administrativa de estancia y permanencia con el objetivo de tramitar o ejecutar su expulsión o devolución a sus países. El término más adecuado es la denominación de «cárceles» porque es más real en relación con el contenido de los derechos fundamentales afectados (libertad, intimidad y salud), por lo que es inconstitucional en tanto que se vulnera el derecho fundamental a la libertad. Tanto los CIEs como los CATE presentan la misma naturaleza al constituirse como espacios de privación de libertad de las personas inmigrantes con la finalidad de su expulsión a través de la institucionalización de la criminalización de las personas por el mero hecho de no disponer de permiso de residencia. Los informes de organizaciones civiles, constatan el fuerte impacto psicológico del internamiento, así como las graves consecuencias que origina para las personas encerradas y sus familias, en tanto que generan un aumento de la vulnerabilidad de niños que se quedan sin uno de sus progenitores.

Por otra parte solo 2 de cada 10 internados son deportados a sus países de origen, los demás son  expulsados a las calles sin recursos para sobrevivir, presas de mafias y desprotegidos, a partir de estos datos, cabe concluir que las Cárceles de Internamiento de Extranjeros, repletas de vulneraciones a los derechos humanos, incumplen el único objetivo para el que fueron creados: la ejecución de la sanción de expulsión.

Además de todo esto Motril necesita otras instalaciones sumamente necesarias para nuestra ciudad, que se podrían instalar en ese complejo, como un albergue estudiantil como estaba acordado, o una residencia de mayores, ya que las personas sin recursos para pagar una residencia privada quedan totalmente desprotegidos y desamparados.

#MotrildiceNO  #JuntosXNO  #EducaciónSI  #CIE=Carcel

Hoy: Motril dice NO cuenta con tu ayuda

Motril dice NO necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Motril: CIE/CATI/CETI NO, por el cierre de los CIEs». Únete a Motril dice NO y 1.302 personas que ya han firmado.