Nuevas Mezquitas de Monzón

Victoria

Nuevas Mezquitas de Monzón

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 880 firmas!
Luis Mario Montisonense ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de Monzón

Desde el verano de 2017, los vecinos del barrio de "la estación" hemos vivido con incertidumbre las noticias que nos llegaban de la posible instalación de una mezquita (Centro Cultural Islámico) en un local comercial de nuestro barrio.

En Septiembre de 2017 presentamos un pliego de alegaciones avaladas por más de 450 firmas recogidas en dos días en el entorno afectado, y tardamos un año en recibir contestación del Sr. Alcalde, y cuando lo hace, el departamento de Urbanismo presenta diferencias notables entre los técnicos municipales.

Llegados a este punto, nos pusimos en contacto con el justicia de Aragón, que a diferencia de nuestro alcalde, en dos días recibimos contestación de que era un caso particular,  y que pedía al ayuntamiento los informes técnicos.

El 25 de Marzo, el justicia de Aragón, da razón a los vecinos e insta al ayuntamiento a que en el plazo de un mes conteste a las sugerencias teniendo en cuenta el Código Técnico de la Edificación.

La sorpresa tremenda del barrio es que antes de esperar la sugerencia del Justicia de Aragón, el mismo día cuelgan en la fachada la licencia de obras otorgada por nuestro alcalde.

Durante estos casi dos años de silencio administrativo, han tenido una paciencia tremenda el colectivo islámico (parte del cual, tampoco valora como adecuada la ubicación) y una incertidumbre los vecinos del barrio.

Monzón es un pueblo hospitalario, generoso, donde todos cabemos y convivimos, pero eso no quita que una actividad como la expuesta tenga que tener un espacio donde las liturgias se practiquen sin ser molestados ni molestar...

Exigimos, a través del presente documento, que el ayuntamiento de Monzón, valore las sugerencias del Justicia de Aragón, y ubique en una nueva localización a la mezquita de manera que se aseguren las normas específicas de planteamiento urbanístico en relación con los edificios destinados al culto.

Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 880 firmas!

Comparte esta petición