Victoria

Evitar el uso de animales no humanos en la Feria de Real del Monte

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 1,015 personas!

Durante la celebración del santo patrono de los mineros, el Ayuntamiento de Mineral del Monte organiza una feria anual en la que permite el uso de animales no humanos como entretenimiento, entre ellos concursos como el "Puerco encebado" y las "Gallinas locas", actividades que carecen de las medidas necesarias para proteger la integridad física de los animales, además de ser un acto ilegal al no contar con la supervisión de las autoridades competentes, como lo es la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente. Ante ello, vulneran los derechos animales y fomentan el maltrato animal, ya que las condiciones de trato no son idóneas, pues por su propia constitución física, tanto un cerdo como una gallina pueden sufrir desde fracturas hasta la muerte.

Por otro lado, este tipo de actividades solapan el uso de otros animales, como los ponis para arrastrar un carrusel, o pollos y conejos como regalos en los juegos de canicas, animales a los cuales tampoco se les provee de las condiciones necesarias para su bienestar, como agua y comida. Además, ninguno de estos animales cuentan con certificados de vacunación, lo que claramente es un riesgo para la salud pública.

Siendo Mineral del Monte sede de la Escuela de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y al contar con una Casa de Cultura activa, la oferta cultural para este evento puede ser de otra naturaleza sin la necesidad de llegar al maltrato animal, que además está penado en el estado de Hidalgo.

#NoAlMaltratoAnimal #MaltratoAnimalEsDelito #LeyDeProtecciónYTratoDignoALosAnimalesDelEstadoDeHidalgo #BienestarSocioAnimal

Hoy: Red Pro Animal cuenta con tu ayuda

Red Pro Animal necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Mineral del Monte: Evitar el uso de animales no humanos en la Feria de Real del Monte». Súmate a Red Pro Animal y 1,014 persona que han firmado hoy.