SALVEMOS EL BOSQUE DEL CHAPARRAL MIJAS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Los abajo firmantes residentes de la zona de Hipódromo-Chaparral de Mijas Costa y otros vecinos  del municipio mijeño, pero que también disfrutan del pulmón verde y entorno del pinar del hipódromo-chaparral, para pasear, realizar actividades deportivas, etc.

EXPONEN

Que el pinar entre la parte de atrás del Hipódromo y Campo de Golf del Chaparral, constituye un pulmón verde del municipio de Mijas en casco urbano. Donde tenemos una importante vida silvestre, con una flora y fauna autóctona muy importante, como así lo avalan informes de distintas asociaciones ecológicas.

Que teniendo conocimiento que es una zona urbanizable para construcciones futuras en la zona, entendemos sin embargo, que en la misma hay otras parcelas también urbanizables, que carecen de esta riqueza ecológica. Algo que se puede observar solo paseando por el lugar.

Por lo tanto los abajo firmantes

SOLICITAMOS al Excmo. Ayuntamiento de Mijas que se preserve el citado Pinar en la zona del Hipódromo-Chaparral y que en caso de realizar construcciones para nuevas viviendas en esta zona, sea siempre en otras parcelas que no tienen valores ecológicos semejantes.

Así mismo solicitamos que se realicen los trámites oportunos para que esta parcela sea considerada zona verde y no sea posible la construcción de ningún tipo de viviendas en el futuro.