SALVEMOS EL BOSQUE CHAPARRAL MIJAS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Los abajo firmantes solicitamos al Excmo. Ayuntamiento de Mijas, a la diputación de Málaga, a la Junta de Andalucía y al Gobierno de España:

La protección del Bosque Chaparral y la reconsideración de este espacio como no edificable basado en sus valores medioambientales y en su importancia para la zona y para que los vecinos del municipio encuentren en él un área de conexión con la naturaleza.

El bosque chaparral de Mijas es un entorno natural que desde su reforestación a comienzo de los años 60 ha sufrido hasta tres incendios. Ante la pasividad de las sucesivas administraciones en su regeneración y, víctima de los intereses inmobiliarios, ha sido recalificado y construido hasta la actualidad, en que se encuentra en su mínima expresión.
En él viven un sin número de especies animales y vegetales y es una zona de paso de aves del estrecho. Y eso es lo que pedimos proteger.

Los proyectos inmobiliarios planteados en el Plan Urbanístico actual dejan el bosque al borde de la desaparición: Se trata de un plan del año 2000 que justifica la edificación de bloques de hasta 5 plantas en el lugar. Estas construcciones no corresponden a las necesidades de los Mijeños/as para procurar una vivienda sino a los intereses del urbanismo para el turismo estacional, los mismos que ya han urbanizado todo nuestro litoral.

Pedimos que se reevalúe la vigencia de dicho plan que consideramos desfasado y se adapte a la realidad que vivimos 20 años después donde este espacio se revela como clave para la vida natural de la zona.

El Bosque del Chaparral hoy en día es un triste símbolo más de la naturaleza amenazada por la cultura del ladrillo. Cambiemos la historia, convirtámoslo en el símbolo de una nueva tendencia donde nuestro patrimonio natural es valorado, respetado y protegido. Su voz es nuestra voz.