QUE EN MARBELLA SE CUMPLA LA NORMATIVA CONTRA LA PIROTECNIA. STOP FIREWORKS IN MARBELLA.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!


ENGLISH BELOW⤵

Venimos sufriendo desde hace años los estragos que causan el uso indiscriminado de pirotecnia en las zonas urbanas de Marbella y alrededores: Pájaros y mascotas que sufren estrés e incluso infarto, perros que huyen despavoridos, se pierden y en muchos casos terminan atropellados en la carretera. Por no hablar de la contaminación acústica y las alteraciones de sueño que esto provoca en niños, ancianos y enfermos.
Año tras año contemplamos la absoluta pasividad de la policía local que no hace cumplir la normativa que prohíbe el uso de pirotecnia en las zonas urbanas.
Exigimos a este ayuntamiento que ponga todos los medios necesarios, (multas a establecimientos y usuarios) para que esta situación de estrés y peligro para personas y animales de Marbella deje de producirse.
Un ayuntamiento que no hace cumplir las normativas y leyes que él mismo ha creado es un ayuntamiento que no se gana el respeto de sus ciudadanos.

Nos encontramos en un momento crucial para la conservación del planeta, la naturaleza y el medioambiente. Entre todos debemos asumir nuestra responsabilidad de cuanto daño ya hemos causado y seguimos causando a nuestro entorno, por lo que deberiamos prescindir o adoptar métodos menos dañinos para festejar ciertas ocasiones.

Recordad que existen fuegos artificiales silenciosos que ya se usan en algunas de las capitales más famosas del mundo,  en otras, en un ejercício de responsabilidad, ética y sentido común la pirotecnia ha sido prohibida por completo, que es por lo que abogamos aquellos que amamos de corazón este planeta y las demas especies que la habitan.

SÚMATE:

#PIROTECNIACERO

 

Fireworks cause distress and anxiety on animals and humans. We see time after time how birds and dogs die from heart attacks and many pets run away frightened, often never to return home or end up run over by cars on the roads.
Fireworks also cause distress and fear to many humans like babies, the elderly and people with autism spectrum disorder.
Please sign to ask Marbella council to reinforce the already existing ban on Fireworks in the Marbella área.

#BANFIREWORKS