Victoria

Convalide sancion

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 10.730 firmas!

Ricardo Cabello Lopez
Hola. Soy un padre de familia con escases de recursos económicos,que al igual que miles de familias españolas se ha visto azotado por la crisis económica. Parado de larga duracion, por lo que en el año 2012 me vi en la necesidad de salir a la calle para poder alimentar a mi familia (mujer y 2 hijas estudiantes) por lo que estuve vendiendo pan en los mercadillos,con un margen de ganancias de entre 12 a 15€, y por ello, por vender PAN, repito PAN, he sido sancionado con una multa de 301€ y otra de 3.001€

He tratado de hablar con el Sr. Alcalde D. Francisco de la Torre, con el concejal de vías públicas, con el párroco de mi distrito, y con los asistentes sociales, para buscar una solución a este que para mi supone un gran problema. Y todo han sido evasivas y escurrir el bulto. Como último recurso me han remitido al gerente de GESTRISAN, gestrión trributaria. El cual la solución que me ha dado es
fraccionar las sanciones, pero me sale a pagar mensual más de lo que cobro. Ya que los únicos ingresos que tenemos es una ayuda de 426€. Otra opcion es aplazar la deuda a ver si vienen tiempos mejores con algo de trabajo y puedo hacer frente a la deuda. Pero al dia de hoy no encuentro trabajo, y a mi edad (50 años), se me complica aún más la situación. El problema es que cada vez que lo aplazo es con un 20% de recargo, por lo que la sanción de 3.001€ está ya en 3.781€, y la de 301€ anda ya cerca de los 400€.

Mi temor es que no pueda hacer frente a la deuda y POR VENDER PAN quieran embargar mi piso, que ha sido el sudor y sacrificio de toda una vida de trabajo.

No me niego a pagar, pero no puedo, ya que no tengo ingresos con los que hacer frente. Lo que SOLICITO ES QUE ME LO CONVALIDEN POR TRABAJOS SOCIALES, para de alguna manera saldar mi cuenta con el Ayuntamiento de Málaga. Cuando así lo he solicitado, me han comunicado que este tipo de “DELITO“ no se puede convalidar con trabajos sociales.

Nosotros no tenemos la culpa de esta lacra del paro, tenemos derecho a un empleo digno, estable y bien remunerado, y no lo tenemos, pero tampoco me pueden pedir que deje a mi familia sin comer.

Es por lo que pido vuestro apoyo para que el ayuntamiento de Málaga me ayude a buscar una solucion a este problema y me convalide la sanción por trabajos sociales.

Gracias a todos de antemano, de verdad, muchas gracias.

Hoy: Ricardo cuenta con tu ayuda

Ricardo Cabello necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Malaga. SR. Alcalde D. Francisco de la Torre: Convalide sancion». Únete a Ricardo y 10.729 personas que ya han firmado.