Petición cerrada

Retiren los cables de acero que delimitan los jardines del Parque del Retiro

Esta petición ha conseguido 2.211 firmas


No se si habéis visto que en algunos jardines del Retiro (este concretamente fue el que está enfrente de las taquillas de las barcas, con los baños al lado), hay unos cordones de acero que rodean perimetralmente todo el recinto. Estos cordones apenas se ven, incluso parecen salidas algunas zonas en las que faltan los arbustos. El caso es que a mi hijo se le salió el balón fuera del césped y al salir a buscarlo se llevó con el cuello uno de estos cables.

Mi hijo se quedó sin respiración, se le cambio la cara de color y después perdió la consciencia durante algunos segundos. La policía municipal llamó al Samur y éstos le desplazaron al Niño Jesús para dejarle en observación tras valorar una inflamación del paladar y la zona de debajo de la lengua que podría dejarle sin respiración. Tras varias horas nos dieron el alta y afortunadamente todo quedó en un susto. 

No es la primera vez que ocurre, ni tampoco será la última. Muchas madres y padres me han trasladado que ha habido casos en los que sus hijos e hijas han sufrido consecuencias similares, algunos llegando a estar en condiciones muy perjudiciales.

Vamos a denunciar para que retiren esos cables que pueden causar algún accidente de bastante más gravedad.



Hoy: Lucía cuenta con tu ayuda

Lucía Ruiz necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Madrid: Retiren los cables de acero que delimitan los jardines del Parque del Retiro.». Únete a Lucía y 2.210 personas que ya han firmado.