Que el Ayto. de Madrid no mate gatos de la calle enfermos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!

Pedimos al Ayuntamiento de Madrid:

1. No ponga en marcha el protocolo de gestión de colonias felinas que ha aprobado SIN LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA. Pedimos deje opinar y participar a los CUIDADORES DE COLONIAS FELINAS, a todas las protectoras y particulares amantes de los animales. Pedimos al partido político de Ahora Madrid no cierre las puertas a los CÍRCULOS DE CIUDADANOS. Precisamente su partido político nació de ciudadanos que querían participar activamente en los asuntos de su ciudad y su país. Vuelvan a abrir el protocolo y den cauces de participación reales a los ciudadanos de a pie, no sólo a las grandes protectoras y colegio de veterinarios.

2. Y, sobre todo, NO MATEN GATOS. Los gatos enfermos deben ser CURADOS, NO MATADOS.

3. Declaren y hagan efectivo el SACRIFICIO CERO en la capital de España, también para los gatos de la calle o abandonados.

4. Las quejas de los vecinos no pueden ser el horizonte a evitar. Hay que educar a los ciudadanos en el respeto y amor a los naturaleza y los animales. No permitan que los gatos sean llevados a la perrera por las quejas de los vecinos.

5. Declaren a los GATOS CIUDADANOS honorables de la ciudad de Madrid cuyos habitantes, los humanos madrileños, son conocidos en toda España como "gatos".

6. Declaren por esta razón a Madrid "ciudad amiga de los gatos". Que Madrid Capital vaya a la cabeza de España en el CUIDADO de sus gatos y animales. Y que eso sea un motivo de orgullo para los madrileños y españoles y no la vergüenza de Europa.

______

Ante el PROTOCOLO de gestión de colonias felinas elaborado por el Ayuntamiento de Madrid, Colegio de veterinarios, Facultad de Veterinaria y algunas grandes protectoras, algunas de las cuales sacrifican a gatos positivos, hemos redactado el siguiente comunicado.

Los gatos y humanos que formamos BRIGADA GATUNA nos manifestamos EN CONTRA del PROTOCOLO DE colonias felinas del Ayuntamiento de Madrid de Manuela Carmena.

Siempre hemos luchado por la vida y dignidad de los gatos. Creemos que un gato de la calle tiene el mismo valor que uno de casa. Según el nuevo protocolo, Madrid Salud (extraño ufemismo para un organismo que gestiona la perrera municipal) tendrá entre otros objetivos:

“Detectar animales enfermos o nuevos, así como camadas, y colaborar en su retirada inmediata. Los animales enfermos serán retirados para su eutanasia” (pág. 12).

El Ayuntamiento de Madrid pide voluntarios y cuidadores de colonias que quiera participar en este proyecto. Si los políticos del Ayuntamiento de Madrid se piensan que les vamos a AHORRAR trabajo y dinero CAPTURANDO nosotros los gatos para llevárselos a la perrera de la Fortuna y que ellos decidan a quién matar y a quién no, con la ambigua denominación de "enfermo", están muy equivocados. Según los veterinarios municipales “enfermo” puede ser no sólo un gato que dé positivo a un rápido y precipitado test de felv-fiv; cualquier gato con calicivirus, hongos o un simple resfriado puede ser matado según el criterio de los empleados de la perrera municipal. Este proyecto es sin duda mucho peor de lo que esperábamos. Peor que los CES sufragados por los Ayuntamientos de otras ciudades españolas donde "sólo" matan a positivos (ojo a la ironía del "sólo"). Con este proyecto Madrid se aleja mucho de ciudades avanzadas en este tema como Barcelona y otras ciudades europeas.

Esto es un proyecto de exterminio de gatos con la fachada progresista de "CES". ¿Dónde queda "Madrid capital"? ¿Dónde la declaración de los gatos como "ciudadanos" y "amigos" como están haciendo otras ciudades y municipios? No os olvidemos que el CES no es el fin último que perseguimos: buscamos cuidar y proteger a los gatos y dentro de ese horizonte está castrar para darles una mejor calidad de vida. El FIN es cuidar a los gatos de la calle, alimentarlos, curarlos, protegerlos... CESC: capturar, esterilizar, soltar y CUIDAR.

Madrid no puede ser el matadero de gatos enfermos. A LOS GATOS ENFERMOS se les captura para curarlos, NO PARA MATARLOS. Y menos con nuestro dinero y nuestros impuestos. Vamos a luchar con todas nuestras fuerzas POR ELLOS. Ellos no tienen voz, nosotros sí. Hacemos un llamamiento a todos los cuidadores de colonias felinas, a rescatadores, a amantes de los animales y personas de buena voluntad a luchar por los gatos de Madrid. Si matamos a los gatos ¿cómo vamos a llamar ahora a los madrileños?

Hoy: Brigada cuenta con tu ayuda

Brigada Gatuna necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Madrid: Que el Ayto. de Madrid no mate gatos de la calle enfermos». Únete a Brigada y 7.663 personas que ya han firmado.