Victoria

Primera media hora de bicicleta gratis para los usuarios de BiciMad

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 8.517 firmas!


¿Cómo es posible que Madrid tenga el servicio público de alquiler de bicicleta más caro de España y de las capitales europeas de la zona?

Las tarifas son caras, pero hay algo aún más sangrante: cobrar desde el primer minuto que se accede a la bicicleta. En ciudades como Barcelona, Londres o París, donde el servicio ha sido un éxito, la primera media hora de servicio es gratuita. Así la gente se anima a probar la bici para esos pequeños trayectos de todos los días. Pero en Madrid parece haber importado más el negocio rápido que el que la bicicleta se convierta en una opción de movilidad para los madrileños.

Firma esta petición y pide que la primera media hora de uso de la bicicleta de BiciMad sea gratuíta >>

¿Por qué no seguir el modelo que ha funcionado en otras ciudades españolas? Moverse en transporte público en Madrid no es barato: en el mejor de los casos necesitas en torno a 55€ al mes para el abono mensual de bus y metro. Si además quieres optar a la bici para un viaje medio de ida y vuelta al día necesitarás en torno a 250 euros más al año.

BiciMad es una buena idea, ahora hay que hacerla accesible.

Ayúdame a conseguirlo: firma esta petición y pide al Ayuntamiento de Madrid que permita que la primera media hora de uso de las bicis públicas sean gratuitas.

Estoy convencido de que así conseguiremos que, poco a poco, la bicicleta se convierta en un medio de transporte más en la ciudad.

Gracias.



Hoy: Luis cuenta con tu ayuda

Luis Vida Navarro necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Madrid: Primera media hora gratis para los usuarios de BiciMad». Únete a Luis y 8.516 personas que ya han firmado.