Parking gratis para niños hospitalizados en Madrid.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Soy madre de un niño que ingresa de forma reiterada en el Hospital Universitario Niño Jesús de Madrid para recibir tratamiento médico. A lo largo de este año he conversado con numerosas familias, que aparte de sufrir por las distintas problemáticas de salud que padecen sus hijos, tienen que preocuparse por ingeniárselas para poder estacionar su coche en el centro de Madrid, y que esto no suponga un gasto económico constante. Algunas  familias con una mejor economía alquilan plazas de garaje en los parkings cercanos al hospital o directamente pagan las tasas del estacionamiento regulado, con las limitaciones temporales que ello conlleva. Sin embargo,  un gran número de familias, al no poder asumir este gasto, acuden al centro hospitalario en transporte público, que si bien el uso de este medio es estupendo para ir a trabajar o realizar desplazamientos por la ciudad, no lo es tanto cuando acudes al hospital con un niño enfermo, o con un sistema defensivo precario debido a lo tratamientos que recibe. El acompañamiento de un menor a consultas médicas, y por supuesto durante los ingresos, es necesario y obligatorio por ley.

Por todo lo ello he elevado esta reclamación/petición al Ayuntamiento de Madrid a través de su página Web, alegando lo siguiente:

Me dirijo a ustedes para informar de la situación que sufren las familias de los niños hospitalizados en el Hospital Niño Jesús de Madrid. Dado que el acompañamiento al menor hospitalizado es obligatorio, no se entiende cómo no existe la posibilidad de aparcar en los alrededores de dicho hospital sin tener que pagar las tasas de estacionamiento que suponen un gravamen económico importante para dichas familias. A la situación de sufrimiento por la enfermedad de un hijo, o menor a cargo, se le añade la preocupación de dondó aparcar el coche y cuánto va a costar. Es una vergüenza que esto suceda a diario en nuestra ciudad y que nadie haga nada al respecto. Ya que han inventado todo un sistema que regula el estacionamiento y que está informatizado, creo que no sería complicado, si hay intención, articular un modo por el cual mientras un menor esté ingresado la madre, padre o tutor responsable quede exento de pagar dicha tasa. Si somos un ayuntamiento que prioriza lo social, creo que éste es un tema de vital importancia.

Muchas gracias!

Hoy: Carolina cuenta con tu ayuda

Carolina Díaz Pérez necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Madrid: Parking gratis para niños hospitalizados en Madrid.». Únete a Carolina y 2.054 personas que ya han firmado.