Parking gratis para niños hospitalizados en Madrid

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 50.000!

Mi hijo ingresa de forma reiterada en el Hospital Universitario Niño Jesús de Madrid. Tener un niño pequeño con una enfermedad grave y a veces ingresado ya es lo suficientemente duro para nosotros como para tener que preocuparnos de pagar 20 euros diarios por aparcar nuestro coche en el hospital mientras nuestro hijo recibe su tratamiento.

En estos meses he hablado con muchas familias que, además de sufrir por los problemas de salud que padecen sus hijos, tienen que ingeniárselas para poder estacionar su coche en el centro de Madrid. Algunos padres alquilan plazas de garaje en los parkings cercanos al hospital, otros pagan las tasas del estacionamiento regulado (con las limitaciones temporales que ello conlleva)...

Pero muchos otros no pueden permitirse gastar 20 euros al día durante meses, así que se ven obligados a llevar a sus niños al hospital en transporte público. Los autobuses, metro, etc., son estupendos para ir a trabajar o moverse por la ciudad, pero no son adecuados para niños que están muy malitos y que van con mascarillas porque sus defensas están muy, muy débiles.

Por favor, pídele al Ayuntamiento de Madrid que garantice la gratuidad de los aparcamientos para los niños hospitalizados en el Hospital Niño Jesús.

Si han inventado todo un sistema de parquímetros, no me creo que no se pueda poner en marcha un método sencillo para que la madre, padre o tutor responsable de un menor ingresado o en tratamiento quede exento de pagar la tasa de aparcamiento durante las horas correspondientes. Además, ya existe en otros hospitales y en otras comunidades.

El Gregorio Marañón ya tienen implementado un sistema para que las personas que están en tratamiento no paguen durante las horas que tengan que permanecer en el hospital. ¿Cómo puede ser que todavía no se esté aplicando este mismo criterio en un hospital infantil en el que todos los pacientes son niños?

El acompañamiento de un menor a consultas médicas y durante un ingreso hospitalario no es un capricho.  Es necesario y obligatorio por ley. Por eso no entendemos que aún no se pueda aparcar en los alrededores del hospital sin tener que pagar por eso unas tasas abusivas que, día tras día, acaban suponiendo un enorme gasto a las familias.

He visto padres dejando a sus niños solos en quimioterapia para bajar a cambiar el coche de sitio; otros turnándose entre sí para estar con el niño mientras el otro se queda dentro del coche esperando... Es una vergüenza que esto suceda a diario en nuestra ciudad y que nadie haga nada al respecto. Tenemos que exigir que se tomen medidas para evitarlo.

En el Art. 55 de la Ordenanza de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Madrid se dice que “se podrán crear Ámbitos Diferenciados” (espacios que permiten aparcar más tiempo y con una regulación diferenciada) “por motivos socio-sanitarios en entornos próximos a establecimientos sanitarios de gran entidad”. Pero este artículo ni es lo suficientemente concreto ni se está aplicando todavía en el Hospital Universitario Niño Jesús. Queremos una solución de verdad. Y la queremos ya.

Manuela Carmena, si somos una ciudad que prioriza lo social, creo que éste es un tema de vital importancia. Pedimos una respuesta por parte del Ayuntamiento de Madrid para todas las familias que tenemos un hijo ingresado o en tratamiento en el Hospital Niño Jesús.

¡Muchas gracias!

¿Quieres compartir esta petición?