NO A LA GASOLINERA EN LAS ROSAS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

NO A LA GASOLINERA

Los vecinos del barrio de Las Rosas estamos indignados por la futura construcción de una gasolinera en la calle Moscú. Esta indignación no viene porque de la noche a la mañana nos enteramos que se va a construir una gasolinera que está a 6 metros o menos de nuestras casas, infringiendo las siguientes leyes:

Artículo 69.1 de la ley 7/1985 de 2 de abril de bases de régimen local porque no hemos sido informados.

Artículo 154 de la ley 9/2001 de 17 de julio del suelo de la Comunidad de Madrid porque no existe ningún cartel anunciador de solicitud de licencia y de características de la obra.

Nos indigna ver tanto como el Ayuntamiento de Madrid como CAM han permitido este tipo de actividades al lado de una serie de edificios donde viven familias con niños, centros de ocio y extraescolares donde asisten cada día un número elevado de niños... Es un barrio nuevo donde las zonas verdes predominan y el buen ambiente sin contaminación pero con la construcción de la gasolinera se van a perder ya que los gases que desprenden las gasolineras son los siguientes y con las enfermedades que conllevan:

1. Cada vez que un vehículo reposta, el surtido emite gases y vapores altamente contaminantes que contienen benceno , tolueno (altamente cancerígeno) y otras sustancias que se añaden a los carburantes.

2. Esta contaminación de gases se percibe a menos de 100 metros de distancia y olores.

3. Riesgo que hay al emitir estos gases son: Cáncer en las personas tanto mayores como niños, nacimientos prematuros...

En todos los ámbitos nos están haciendo ver que tenemos que cuidar el medio ambiente, que tenemos que usar menos el coche... Y NOS CONSTRUYEN UNA GASOLINERA A MENOS DE 6 METROS.

QUEREMOS UN BARRIO LIMPIO PARA QUE NUESTROS HIJOS CREZCAN CON SALUD.

Hoy: AA.VV. RC22 LAS ROSAS cuenta con tu ayuda

AA.VV. RC22 LAS ROSAS necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Madrid: NO A LA GASOLINERA EN LAS ROSAS». Únete a AA.VV. RC22 LAS ROSAS y 1.616 personas que ya han firmado.