Inclusión de medidas contra ruido DISCONTINUO, como pista de pádel, en la OPCAT

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


Inclusión, y aplicación de medidas retroactivas, de ruidos DISCONTINUOS, como las pistas de pádel, en la respectiva Ordenanza Municipal de Protección contra la Contaminación Acústica y Térmica, OPCAT.

El ruido, en la actualidad, se encuentra entre los contaminantes más invasivos porque afecta negativamente la salud y el bienestar humano. Algunos de los inconvenientes producidos por el ruido son la pérdida auditiva, el estrés, la alta presión sanguínea, la pérdida de sueño, la distracción y la pérdida de productividad, así como una reducción general de la calidad de vida y la tranquilidad.

Experimentamos el ruido en diversas formas: una forma es la construcción y utilización de una pista de pádel en el año 2008 entre dos comunidades (la comunidad propietaria de la pista y la comunidad vecina), cuyos golpes y gritos continuos se amplifican significativamente debido a la ubicación de la pista encajonada entre dos edificios.

A día de hoy, el Ayuntamiento solo dispone de herramientas para mediciones de ruidos CONTINUOS, por ello, las actuaciones tradicionales de lucha contra este tipo de contaminación acústica de ruidos DISCONTINUOS son insuficientes, inadecuadas e ineficaces para garantizar la protección de los ciudadanos de Madrid.

Por ello, se solicita al Ayuntamiento de Madrid, como garante del bienestar social y de los derechos fundamentales, que tome las medidas que considere oportunas contra ruidos DISCONTINUOS como las pistas de pádel, tanto de nueva construcción como ya construidas y en pleno funcionamiento como la citada anteriormente, que establezcan limites y eviten molestias que perjudican el DERECHO al DESCANSO de cualquier ciudadano.



Hoy: Marta cuenta con tu ayuda

Marta FS necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Madrid: Inclusión de medidas contra ruido DISCONTINUO, como pista de pádel, en la OPCAT». Únete a Marta y 60 personas que ya han firmado.