Victoria

Que pongan espejos en el carril bus de la Castellana para evitar más accidentes

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 7.983 firmas!

A diario veo accidentes de tráfico en el paseo de la Castellana de Madrid. Mi oficina da al cruce con la calle general Yagüe y desgraciadamente soy testigo de accidentes de tráfico, siempre con motos de por medio. Desde 2012 he visto más de 100 accidentes y siempre es la misma situación:

1º Coche que baja por el paseo de la Castellana y atraviesa el carril bus para girar a la derecha hacia general Yagüe.

2º Moto que baja por el carril bus y no es vista por el conductor del coche.

3º Accidente brutal en el que motoristas y acompañantes salen siempre muy mal parados.

He hablado muchas veces con la policía municipal y se limitan a dar parte de lo sucedido y poco más, alegando que "a las motos nunca se las ve". No hace mucho, la Delegada del Gobierno sufrió un aparatoso accidente a la misma altura de la Castellana pero en el otro sentido, y pensé que al tratarse de una persona conocida y política, se tomarían este asunto en serio y le darían una solución... pero me temo que no ha sido así.

Los coches bajan rápido por la castellana y solo frenan cuando ven que también baja un autobús. Es obvio que se ve mejor a un autobús que a una moto y cuando no notan la presencia del autobús se meten sin mirar, entre otras cosas por el temor a ser embestidos por los otros coches que circulan detrás.

Soy motero y se me hiela la sangre al ver accidentes bastante feos todas las semanas y no se haga nada para solucionarlo. Sobre todo porque el siguiente podría ser yo, y no me gustaría vivir algo así habiendo soluciones sencillas para evitarlo. Por todo esto creo que se debe poner un espejo grande en la mediana que separa la Castellana del carril bus, se solucionaría en buena medida este problema.

Hoy: Rubén cuenta con tu ayuda

Rubén Galgo necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Madrid, Direccion General de Trafico, Ministerio de Fomento: Que pongan espejos en el carril bus de la Castellana». Únete a Rubén y 7.982 personas que ya han firmado.