Convirtamos el estudio de Ceesepe en un museo de Madrid

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


Hace unos días Carlos Sánchez Pérez, más conocido por su nombre artístico, Ceesepe, nos dejó. Ceesepe era historia viva del arte de nuestro país y muy posiblemente el mayor exponente artístico de La Movida Madrileña y de la contracultura española.

En palabras del artista Javier de Juan, "Ceesepe fue un artista total y único. En su obra, en su vida y en su forma de ser. Una vida dedicada a rellenar el mundo de imágenes, trabajando convulsivamente, tratando de no dejar un hueco en blanco. Y todo desde una delicadeza y una sensibilidad especialísimas, que no mostraba a todo el mundo, quizás por pudor, quizás como defensa. Carlos nos enseñó a muchos que no hay diferencia entre el dibujo y la pintura, (nos daba la risa llamar cómic a los tebeos, ya ves), entre un cómic y un mural, entre un cartel y un óleo. Todo era arte. También el cine, sus cortos de Bombita, la fotografía, con la que ha trabajado los últimos años…"

Para otra de las máximas exponentes de La Movida, Ouka Leele, "Ceesepe fue un artista increíble en todo lo que hizo, en su forma de hacerlo y un trabajador inagotable". "No solo fue un gran dibujante, sino una persona de los pies a la cabeza, muy sensible".

Fue precisamente la fotógrafa la que lanzó sin querer esta iniciativa al decir que "a veces iba a su estudio y me preguntaba cómo no nos dábamos cuenta de lo que teníamos en Madrid. Ahí deja una auténtica obra de arte y me sigue pareciendo alucinante, su estudio es una obra de arte y deberían convertirlo en un museo".

¡Hagámoslo! ¡Convirtamos el estudio de Ceesepe en un Museo para todo Madrid y para todos los madrileños! 

Porque Carlos dio todo por esta ciudad, vivió y fue su máximo exponente artístico durante la gran época dorada de los ochenta. Porque Ceesepe y su historia siempre estarán vinculadas a Madrid. 

Por eso, con esta petición pedimos a sus familiares (si están de acuerdo) y a todas las instituciones y mecenas privados que coordinen todos los esfuerzos para que su estudio se convierta en patrimonio de toda una ciudad que nunca sería la misma sin Ceesepe.



Hoy: Pablo Ramón cuenta con tu ayuda

Pablo Ramón Rodríguez Rodríguez necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Madrid: Convirtamos el estudio de Ceesepe en un museo de Madrid». Únete a Pablo Ramón y 3.295 personas que ya han firmado.