C.D. BARAJAS (Madrid). ¡CAMPO DE HIERBA YA!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

El Club Deportivo Barajas se fundó en 1951 y surgió como una ilusión entre los barajeños, con la intención de poder jugar al fútbol y dar prestigio y renombre al pueblo de Barajas. Con el tesón, trabajo y coraje de cada uno de ellos, sacaron adelante un proyecto apasionante. Los recursos eran escasos, su esfuerzo y aportaciones fueron el aliento del club en los peores momentos.

El Club Deportivo Barajas lleva reclamando desde hace años la renovación de su campo de fútbol, (de tierra desde su fundación), el cual es usado por centenares de niños al año, realizando una labor social impresionante. Diferentes iniciativas sociales se han llevado a cabo para hacer realidad esta necesidad, sin éxito hasta el momento.

La situación cada vez es más crítica e insostenible. El polvo durante la ausencia de lluvias, unido a las características propias de un terreno de tierra, hacen del campo de juego, un lugar poco recomendable para entrenar y competir contra otros clubs. Niños sanos, y otros con alergias y problemas respiratorios, ven agravada su salud con el polvo durante los entrenamientos y partidos de la época seca, agudizándose aún más, con los niveles de alerta por alta polución atmosférica que últimamente estamos padeciendo en Madrid. A ello se suma las rozaduras y heridas propias de las caídas sobre una superficie de tierra y las habituales lesiones provocadas por la dureza del terreno. Durante la época de lluvias, a pesar de contar con un buen drenaje, el campo se convierte en un auténtico “patatal” lleno de agua y barro. La práctica del deporte se convierte en misión imposible, el balón no circula, aumentan los resbalones, las caídas y las lesiones, originadas por la masa de agua y barro, llegando a los vestuarios con la ropa y botas empapadas de agua y suciedad.

Las actuales instalaciones del C.D.Barajas son propiedad de AENA, primer operador aeroportuario del mundo por número de pasajeros; pero ni esta empresa, ni el Ayuntamiento de Madrid, han mostrado interés alguno por colaborar económicamente en la sustitución del campo de tierra, por otro de hierba artificial más acorde con los tiempos y necesidades actuales.

Sería de gran interés para la entidad, para sus jugadores y aficionados, y en general para todo aquel que ame el fútbol, poder dotar al C.D. Barajas, de unas instalaciones dignas, acordes a la actualidad, donde se pueden seguir formando jugadores y personas en unas instalaciones que cuenten con un terreno de juego de hierba, como los que disfrutan la mayor parte de Clubs y Escuelas de fútbol y donde competir en igualdad  de condiciones sea posible.

Muchas gracias a todo el que pueda colaborar de una manera u otra, en ayudarnos a conseguir que nuestro sueño pueda convertirse en una realidad.

Hoy: C.D. BARAJAS cuenta con tu ayuda

C.D. BARAJAS necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Madrid: C.D. BARAJAS (Madrid). ¡¡¡ CAMPO DE HIERBA YA !!!». Únete a C.D. BARAJAS y 2.084 personas que ya han firmado.