Una solución para el alquiler turístico en Málaga. No podemos pagar nuestras casas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


Los malagueños necesitamos que el alquiler turístico se regule más en nuestra ciudad, nos cuesta de media alquilar una casa 1.393 euros. Málaga es la cuarta ciudad del país con el alquiler medio más alto, como recoge el periódico La Opinión de Málaga según el Informe del Precio de la Vivienda realizado el pasado mayo.

Cuando se habla de esta desorbitada subida en los precios siempre se señala a la burbuja inmobiliaria, pero son muchos los particulares y empresas "depredadoras de alquileres", que compran viviendas para alquilarlas con fines turísticos, lo que causa un aumento de los precios de alquileres en España. Eso es lo que está pasando en Málaga.

A muchos de los que vivimos en esta ciudad nos resulta imposible afrontar unos alquileres tan altos, además, el sueldo medio de Málaga sigue siendo uno de los más bajos de España. A estos precios, ¿cómo podemos alquilar los malagueños una vivienda a día de hoy?

Las medidas que se han tomado por parte del gobierno a nivel nacional han consistido en sacar de la Ley de Arrendamientos Urbanos este tipo de alquileres para llevarlos a la legislación sobre actividad turística y en que las comunidades de vecinos puedan limitarlos en los edificios, pero no se ha establecido ni una limitación de precios ni otras regularizaciones necesarias como sí ocurre en otras ciudades de Europa: Ámsterdam tiene una limitación de 60 días al año de alquileres vacacionales tipo AirBnB, Londres, 90 días anuales y en París existen medidas para incrementar los impuestos a los propietarios de segundas propiedades. Málaga necesita que el alquiler turístico esté más regulado. Necesitamos tu firma para que el Ayuntamiento lleve a cabo este tipo de regularizaciones, tanto en la limitación de precios como de condiciones.

Muchas familias han tenido que solicitar ayudas al Instituto Municipal de la Vivienda por el riesgo de exclusión social, ayudas sociales para el alquiler y el incremento de las viviendas de protección social, ante la falta de estas para no tener que vivir en la calle.

Pedimos por favor a las autoridades competentes que revisen la regulación que corresponda para frenar estas subidas y permitir a los malagueños simplemente poder vivir en su ciudad.

Firma para que el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía regulen los precios y condiciones del alquiler turístico en Málaga. Se deben frenar estas subidas que tanto perjudican a quienes vivimos en esta ciudad.