Regularizacion del alquiler en MALAGA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!


De acuerdo con la ultima noticia del periódico la opinión de Malaga,Málaga es la cuarta ciudad del país con el alquiler medio más alto. Copio varios parrafos de la noticia:

" Que los alquileres se han disparado en la capital de la Costa del Sol es algo que no se le escapa a nadie, pero que Málaga ocupe la cuarta posición del país con el precio medio de arrendamiento más caro quizás preocupe a quienes quieren acceder a una vivienda. En concreto, la mensualidad por alquilar una casa en la ciudad es de 1.393 euros. "

" En Málaga, el origen de esta escalada en el precio de la vivienda está claro y tiene varias explicaciones: tras la crisis, se impuso la mentalidad de alquilar antes que comprar, con lo que muchos se lanzaron a arrendar una vivienda. Además, está el auge turístico que vive la ciudad y que hace que muchos visitantes opten por quedarse en viviendas con fines turísticos, de modo que muchos particulares transforman sus segundas viviendas en pisos de esta naturaleza para dar alojamiento a estos demandantes, son más baratos y no hay ni que identificarse si la casa no está inscrita en el registro. El Centro Histórico, la zona Este y Teatinos son las partes de la ciudad con más viviendas de este tipo, aunque los grupos de la oposición municipal ya están pidiendo alguna regulación para poner coto al fenómeno, algo que el Ayuntamiento estudia. "

A pesar de todo esto y según informes de la AEAT ( Agencia tributaria ), el sueldo medio de Malaga sigue siendo a finales de 2017, unos de los mas bajos de España,  los cuales ascienden a una media de 15.651 brutos anuales, que significa que con suerte, se llega a un sueldo de unos 1000 euros netos!!!

Como se puede alquilar una vivienda a día de hoy??!!

Gran culpa de esto lo tienen los " depredadores de alquileres", como las empresas tipo AirBnB han causado el aumento de los precios de alquileres en España, de una media de 300 euros al mes en EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO 2018!!!

 

Se exige tanto por parte del Excmo. Ayuntamiento de Malaga y a la Junta de Andalucía que se tomen medidas como ya se están haciendo en otras ciudades europeas para frenar estas subidas que perjudican tanto a los Malagueños como a los que viven y trabajan aquí. Algunos ejemplos son:

Amsterdam: limitación de 60 días al año de alquileres particulares vacacionales tipo AirBnB

Londres: 90 dias anuales

En Paris han incrementado los impuestos para los propietarios de segundas propiedades

2099 familias han tenido que solicitar ayudas al instituto municipal de la vivienda por el riesgo de exclusión social, ayudas sociales para el alquiler y el incremento de las viviendas de protección social, ante la falta de estas para no tener que VIVIR en la calle

Pedimos por favor a las autoridades competentes que revisen la regulación que corresponda para frenar estas subidas y poder permitir a los Malagueños, simplemente el poder vivir en su ciudad

 

 

 

 

 



Hoy: Raul cuenta con tu ayuda

Raul Morningstar necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Málaga: Regularizacion del alquiler en MALAGA». Únete a Raul y 140 personas que ya han firmado.