Un carril bici de verdad en la Alameda Principal de Málaga

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Enrique Pérez Fernández ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de Málaga

La Alameda Principal de Málaga contaba con un carril bici aceptable, como puede verse en el vídeo, hasta acometer el proceso de humanización y reforma en el año 2018.

Este proceso de humanización, incomprensiblemente olvido restablecer ese carril bici que era realmente útil para los desplazamientos urbanos y actualmente se ha señalizado con pegatinas un espacio ciclista que se ve invadido de forma continua por los peatones.

Cruzar la Alameda del parque en Bici no tiene nada que ver con con hacerlo antes de la reforma debido al pésimo diseño del espacio ciclista.

El diseño de este espacio ciclista, acometido por el Área de Movilidad de Málaga, es una enorme chapuza ya que las pegatinas no se perciben por parte de los peatones, atraviesa  la única sombra de la Alameda y está en la zona donde los peatones  esperan el autobús.

La chapuza creada por el Área de Movilidad de Málaga es tan grande que provoca enfado entre peatones y ciclistas, ya que se producen invasiones involuntarias del espacio ciclista y supone un riesgo para las personas con discapacidad física y visual ya que no tiene la señalización adecuada para ser percibida por ellos.

Esta ineficiente infraestructura ciclista, se podría trasladar a la zona de sol de forma provisional, que a parte si cuenta con las losetas podo-táctiles para guiar a discapacitados visuales, mientras se señaliza por la calzada un carril bici segregado del tráfico motorizado, mejorando con ello la seguridad peatonal y ciclista así como creando un carril bici eficiente que de verdad fomente la movilidad alternativa al automóvil privado.

Por ello se solicita al Ayuntamiento de Málaga:

1. La creación de un carril bici segregado del tráfico a motor y eficiente por la calzada de la Alameda Principal.
2. Provisionalmente, desplazar el espacio ciclista fuera de la zona de sombra y alejado de las parada de autobús.
3. Señalizar de forma perceptible por los peatones este espacio ciclista.
4. Instar al Área de Movilidad a dejarse aconsejar por los colectivos ciclistas que avisaron de la chapuza que estaban a punto de realizar.

 

 

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas