Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 242 firmas!

El excelentísimo Ayuntamiento de Los Realejos pone en marcha un curso más la CONVOCATORIA DE AYUDAS AL TRANSPORTE DE ALUMNOS REALEJEROS, destinando una cantidad de 25.000€ que dedicarán a la compra y entrega de bonos de transporte, como ha venido haciendo esta institución pública en los últimos cursos escolares, a alumnxs que estudien fuera del municipio en la ULL, Bachillerato Artistico, ciclos formativos, Conservatorio o PCPI. En la presente convocatoria se mantendrá abierto el plazo de entrega de solicitudes hasta el próximo 31 de octubre. El pasado curso 2014-2015 contó con un total de 310 beneficiarios, mientras que en 2013-2014 había alcanzado los 265.

Las referidas ayudas se materializan con la adquisición de bonos de guagua por parte del Ayuntamiento de Los Realejos que se entregan a los alumnos en función de determinados criterios técnicos de valoración. En concreto, en los últimos cursos han sido 5 bonos normales de 15€ de Titsa a cada estudiante, independientemente de la formación académica que realice este/a. Sin embargo, sabemos que TITSA tiene a disposición de lxs estudiantes de la Universidad de La Laguna un BONO UNIVERSITARIO que ofrece descuentos en los trayectos para lxs universitarixs, lo cual hace que un bono de 15€ sea mucho más útil, que uno normal sin descuento, y dure más tiempo. Si bien es cierto que Titsa no debería (bajo mi punto de vista) diferenciar entre estudiantes universitarixs del resto de estudiantes de ciclos formativos, bachillerato artístico, conservatorio o PCPI, puesto que todxs son estudiantes en definitiva, con los mismos problemas económicos y con el punto de partida del transporte como necesidad, es cierto que la tarifa y el descuento solo se mantiene para universitarixs de la ULL, desgraciadamente.

Es por ello que a nivel individual, lanzo la petición al Excmo. Ayuntamiento de Los Realejos, queriendo que el resto de universitarixs realejerxs y ciudadanía se sumen a la petición, para que esta institución pública negocie con la empresa pública de transporte TITSA para que, una vez conozcan el número universitarixs que según las bases de la convocatoria cumplen los requisitos para ser beneficiarixs de estas Ayudas al Transporte que los bonos que entreguen sean de UNIVERSITARIOS, con el descuento establecido y las tarifas por trayecto, por los motivos que ya se han especificado anteriormente.

Entiendo que es de justicia, firmo en Los Realejos a 3 de Septiembre de 2015.

SERGIO SIVERIO LUIS, estudiante universitario realejero.

Hoy: Sergio cuenta con tu ayuda

Sergio Siverio Luis necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Los Realejos, titsa: Que las ayudas al transporte para universitarixs realejerxs sean BONOS UNIVERSITARIOS de Titsa». Únete a Sergio y 241 personas que ya han firmado.