Petition Closed
Petitioning Alcalde de Liendo

Ayuntamiento de Liendo y Gobierno de Cantabria: La playa de Sonabia: Nudista y que los perros esten permitidos sin restricciones horarias

Desde hace muchos años, la playa de Sonabia, en Cantabria, ha sido una playa nudista donde la gente va con sus perros a tomar el sol, bañarse y disfrutar de la naturaleza. Viene gente no sólo de Liendo, Castro-Urdiales, y Laredo, sino también de Bilbao, San Sebastián, La rioja, etc, ya que es el único sitio en muchos kilómetros a la redonda donde podías disfrutar con tu mascota. Nunca ha habido ni un papel, ni una colilla ni ninguna basura, a pesar de no haber papeleras, ni contenedores, ni servicio de limpieza. Las personas que íbamos a esa playa somos conscientes de que debemos cuidar lo que nos gusta, y siempre hemos sido respetuosos y limpios.
Desde hace un par de años, cada vez acude a la playa más gente sin hacer nudismo y sin perros, lo cual, nos parece perfecto, siempre y cuando se respete lo que siempre ha sido. Este año, 2013, el ayuntamiento de Liendo, ha decidido poner un cartel arriba de la playa en donde se prohíben perros, hacer surf etc. Sin embargo, no ha proporcionado ni socorrista, ni puesto de primeros auxilios, ni papeleras, ni duchas, ni bandera, etc. Es decir, prohíbe, pero no cumple.
En Cantabria existen cientos de playas donde el nudismo está prohibido, y donde nuestros perros no pueden entrar. Los perros son animales sociales, necesitan relacionarse con otros perros, correr, bañarse, y disfrutar, igual que las personas. ¿Por qué los ayuntamientos no comprenden eso? ¿Por qué hay que pagar impuestos por tener un perro, seguro, vacunas, chips y demás cosas que los ayuntamientos obligan, y sin embargo no dan facilidades para tenerlos? ¿Por qué no hay una sola playa en todo Cantabria donde pueda bañarse mi perro cuando más lo necesita, es decir, en verano?
Por esto, pedimos:
En primer lugar, que la playa de Sonabia, perteneciente al ayuntamiento de Liendo, sea Nudista.
En segundo lugar, que la entrada a perros sea permitida,sin restricciones horarias, con las condiciones de recogida de excrementos y que cada dueño mantenga a su perro cerca sin molestar a otras personas o perros.

Letter to
Alcalde de Liendo
La playa de Sonabia: Nudista y donde los perros esten permitidos sin restricciones horarias