Victoria

Ayuntamiento de León, mi perro se ahoga si tiene que llevar bozal

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 15.903 firmas!


Dylan es mi perro, el que podéis ver en la foto. Está ciego y tiene graves problemas respiratorios. Presenta episodios de disnea respiratoria, que se exacerban cuando le ponen un bozal.

Pero la legislación municipal de León obliga a que lleve a Dylan con un bozal, a pesar de que tengo un justificante veterinario que le exime de dicha obligación dados sus problemas de salud.

Llevar bozal aumenta el riesgo de colapso traqueal debido al estrechamiento de la misma a la entrada del pecho. En situaciones de estrés o de calor lo pasa especialmente mal.

No es un perro agresivo, pero su raza está obligada a llevar bozal por la Ley de Perros Potencialmente Peligrosos. A día de hoy, bajo los 35 grados del verano, obligarle a llevar bozal es una condena a muerte para Dylan, tal y como han certificado los veterinarios.

No quiero enfrentarme a una multa por pasear a mi perro sin bozal, ni tener que gastarme casi 500€ por cada consulta al veterinario que tengo que hacer cuando le pongo el bozal a Dylan.

Le pido al Ayuntamiento de León que garantice la excepción del caso de Dylan, amparándose en los justificantes veterinarios que ya obran en mi poder.

Él no es un perro peligroso, el único peligro es el que corre su vida si le pongo un bozal. Firma y comparte si estás de acuerdo >>



Hoy: daniel cuenta con tu ayuda

daniel suarez necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de León, mi perro se ahogará si le hacéis llevar bozal». Únete a daniel y 15.902 personas que ya han firmado.