Que cierren la granja de los horrores en Lasarte

0 have signed. Let’s get to 1,500!


En el camino de Azkorte en Lasarte, Gipuzkoa, hay una explotacion ganadera con animales en muy malas condiciones. Me presenté en al ayuntamiento y informé, en persona y por escrito, al alcalde sobre el hacinamiento de vacas, terneros, cerdos y cabras el 20 de Mayo del 2018.  

El ayuntamiento reconoce que los animales están en muy mal estado. Reconocen la precariedad de las instalaciones y el hacinamiento de los animales.  Reconocen que las instalaciones de la explotación infringen la ley.  Reconocen que el ganadero ha reincidido en su actividad ganadera sin permiso.  Pero debido a sucesivas  apelaciones por parte del ganadero no cierran la explotación. La explotación está a vista de todo viandante en el camino Azkorte de Lasarte.  Porfavor verlo con vuestros propios ojos y hacer saber al ayuntamiento que lo que vemos nos importa.  Que cierren la explotación.  Salvemos a estos animales.

Han pasado casi 2 años y medio y nada ha cambiado desde que hable con el alcalde.  Las vacas y terneros viven en sus excrementos separados de inmediato tras el parto y sin posibilidad de tumbarse,  ni  apenas moverse, hay ratas y muchas de las vacas están esqueléticas.  No hay que ser científico para saber que los mugidos de estas vacas significan dolor.

Entre otros, infringe el Artículo 4 del RD 348 / 2000 en cuanto a Libertad de movimientos y respecto al Bienestar animal general: «No se limitará la libertad de movimientos propia de los animales de manera que se les cause sufrimiento o daños innecesarios…»Y infringe el RD 1047/1994 Bienestar animal relativo a la protección de terneros.  «La zona en que se tiendan los terneros será confortable, estará seca, tendrá un buen sistema de desagüe y no será perjudicial para el animal.»

Presenté una denuncia en la Guardia Civil, al igual que el ayuntamiento reconocen el mal estado de las vacas.  Han pasado la denuncia a la Ertzaintza pero según me han hecho saber todo depende del ayuntamiento. 

Por favor firmar la petición para que cierren la explotación.  Que no pase más tiempo. Hay una docena de perros sin esterilizar.  Que pasa con las camadas? Las vacas son sometidas a continuos embarazos y sin posibilidad de pastar o descansar.  Los animales están sufriendo muchísimo. Por favor no hagamos vista gorda.