Salvemos la Dehesa de Las Rozas

Salvemos la Dehesa de Las Rozas
El Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid ha elaborado y puesto ya en marcha, un plan para la transformación de una parte de la Dehesa de Navalcarbón, 47.000 metros cuadrados, en un parking de autobuses y coches, la demolición de una finca abandonada, la Talaverona, donde se edificaría un aula explicativa, un espacio para el almacenamiento de materiales, un segundo parking para los empleados, las correspondiente vías de acceso para el tráfico rodado y un área para huertos urbanos. No es lógico talar árboles de esta dehesa para poner este tipo de huertos y edificios. Nos tememos que el término "urbano" se transforme en poco tiempo en "urbanizable" y ya sabemos lo que esto quiere decir. Hay muchos otros lugares en el municipio para establecer y desarrollar todo esto, no en una Dehesa centenaria, más que consolidada ecológicamente y con un valor histórico manifiesto.
Fuimos los vecinos citados por el Concejal de Medio Ambiente para una charla explicativa. De esta reunión salimos con varias ideas claras: no les importa nada lo que pensamos, no les interesa si se deteriora este espacio natural (ya están cortando árboles para el acceso de las máquinas), aprovechan el mes de Agosto para esquivar la generalizada oposición a éste proyecto y desprecian cualquier opinión contraria a una operación que disminuye y daña la superficie arbolada de esta Dehesa.
Esperemos que nuestras firmas , en gran número, les lleve a la reflexión y al respeto a la opinión de sus conciudadanos.